ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Nombre Es Khan


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

Síntomas generales

Las personas con Síndrome de Asperger se vuelven demasiado concentradas u obsesionadas con un solo objeto o tema, ignorando todos los otros. Quieren saber todo sobre este tema y, con frecuencia, hablan poco de otra cosa. No se aíslan del mundo de la manera como las personas con autismo lo hacen. Con frecuencia se acercarán a otras personas. Sin embargo, sus problemas con el habla y el lenguaje en un escenario social a menudo llevan al aislamiento.

- Su lenguaje corporal puede ser nulo.

- Pueden hablar en un tono monótono y pueden no reaccionar a los comentarios o emociones de otras personas.

- Pueden no entender el sarcasmo o el humor, o pueden tomar una metáfora literalmente.

- No reconocen la necesidad de cambiar el volumen de su voz en escenarios diferentes.

- Tienen problemas con el contacto visual, las expresiones faciales, las posturas del cuerpo o los gestos (comunicación no verbal).

- Pueden ser estigmatizados por otros niños como "raros" o "extraños."

Las personas con el síndrome de Asperger tienen problemas para formar relaciones con niños de su misma edad u otros adultos, debido a que:

- Son incapaces de responder emocionalmente en interacciones sociales normales.

- No son flexibles respecto a rutinas o rituales.

- Tienen dificultad para mostrar, traer o señalar objetos de interés a otras personas.

- No expresan placer por la felicidad de otras personas.

Trastornos asociados

La mayoría de los afectados son de inteligencia normal, pero suelen ser marcadamente torpes desde el punto de vista motor.

Prevalencia

Se considera que el Síndrome de Asperger afecta de 3 a 7 por cada 1000 niños, entre 7 y 16 años de edad. Las cifras no son exactas, pero se reconoce que es un trastorno que afecta más frecuentemente a los niños que a las niñas.

Curso e Inicio

Su inicio es posterior al del Trastorno Autista o al menos reconocido después. Los retrasos motores pueden observarse en el período preescolar, y los déficits de la interacción social en la etapa escolar. Aparentemente el curso es continuo a lo largo de toda la vida en la mayoría de los casos.

Patrón Familiar

Existe un componente genético relacionado con uno de los padres. Con cierta frecuencia es el padre el que presenta un cuadro de síndrome de Asperger. En ocasiones, hay una clara historia de autismo en parientes próximos. El cuadro clínico que se presenta está influenciado por muchos factores, incluido el factor genético, pero en la mayoría de los casos no hay una causa única identificable.

Diagnóstico

La distinción con el Trastorno Autista se establece porque en el de Asperger se mantiene normal el desarrollo del lenguaje. Se diferencia del Trastorno de Rett por el patrón sexual de éste, el inicio y el patrón de déficits. La discriminación con el Trastorno Desintegrativo Infantil se realiza por el desarrollo normal del lenguaje y las habilidades adaptativas. En el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com