ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI VIDA


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

va cambiando por la actualidad, de algo si podemos estar seguros ”SI BIEN LA TECNOLOGIA NOS AYUDA A DESARROLLARNOS, LAS TRADICIONES NOS AYUDAN A RECORDAR NUESTRO PASADO”

ARGUEDAS DEFENSOR DEL INDIO

JOSE MARIA ARGUEDAS fue un gran escritor peruano que cuenta la experiencia que vivió en el tiempo colonial por media de sus obras, veía como eran tratados los indígenas por los españoles y como les quitaban sus culturas. Arguedas tenía un sentimiento especial hacia su origen y cultura ya que fue criado por los sirvientes de su madrasta, su vida, su creación se nutrió de su tierra y del pueblo peruano.

Su dura infancia lo inspiro para escribir la obra” RIOS PROFUNDOS”, que trata de Ernesto, un niño que defiende la cultura de los indios y que es marginado junto a su padre, la novela narra el proceso de maduración de Ernesto, al llegar a Abancay, los conflictos se harán más evidentes ya que es internado en un colegio que reflejan los patrones de una sociedad en la que priman la injusticia y la violencia. Arguedas sufrió mucho en su vida, su apresamiento en 1937 por sus actividades políticas lo lleva a escribir “EL SEXTO”. Se suicida el 28 de noviembre de 1969.

OLVIDAR EL PASADO Y CAMBIARLO POR LO NUEVO

Esta idea está en la cabeza de muchas personas que quizá pienses que eso es sencillo pero en realidad no lo es debemos concentrarnos en lo actual y vivir el presente.

Dejemos que el tiempo transcurra , olvidemos todo loq nos hizo daño y renovemos nuestro plan de vida comencemos de cero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com