ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo Contemporaneo


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

Respecto a la lectura de estos capítulos, siento que las cosas en la actualidad ya cambiaron, ya no somos la sociedad que éramos hace unos años, y aunque coincido en muchos puntos con el autor, que mas adelante voy a describir también estoy en desacuerdo en algunos, ya que como país hemos tenido que evolucionar y cambiar ciertas cosas.

Aunque hemos avanzado en contra del machismo que menciona el autor, y ahora las mujeres, nos hacemos valer más, ya no somos las típicas amas de casa.

Una de las cosas que no ha cambiado y opinaría yo que ha aumentado, es la corrupción, seguimos siendo un país corrupto, todo lo manejamos por la vía fácil, siempre buscamos una alternativa a todo, la moral del mexicano, ya no se rige por lo correcto si no por lo que la sociedad acepta.

Seguimos siendo un país dependiente de todo, principalmente del gobierno, cuando algo está mal culpamos al gobierno sin darnos cuenta que debemos hacer algo nosotros en lugar de ver en quien depositar la responsabilidad, por ejemplo queremos más empleos, pero solo nos sentamos a esperarlo cuando deberíamos estarlos generando. Siento que el catolicismo ha ido disminuyendo, ahora somos menos religiosos, aunque seguimos culpando a un dios de nuestros problemas.

Sigue siendo un país donde un político audaz, puede venir y aprovecharse de nuestro deseo de cambio, una persona puede manipular a todo un pueblo.

Aunque ya no seguimos idolatrando a Estados Unidos, este país sigue ejerciendo un poder sobre nosotros, y es así como muchos empresarios aquí en México son extranjeros, entonces vienen hacen dinero y se los llevan a otro país, cuando la riqueza de México debería ser para México, pero ya que los mexicanos no confían en ellos, y no saben trabajar en equipo otras personas aprovechan nuestros recursos.

Y aunque como comente al principio somos una nueva sociedad evolucionada, y con diferentes pensamientos, abiertos a nueva información algunas cosas no las hemos podido cambiar y tendremos que seguir lidiando con ellas, hasta darnos cuenta del poder que tenemos como país, y poder trabajar juntos para lograr objetivos, no solo preocuparnos por el bienestar personal sino el global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com