ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo Contemporaneo


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Reflexiones en torno a la realización en pareja en la actualidad

Es indudable que a lo largo del tiempo fue cambiando la modalidad de constitución de la pareja. Nos encontramos cada vez con menos ritual y con cuestiones más evanescentes. Ya no pensamos a la pareja como matrimonio, sino en un sentido más amplio. Ya no es más "para toda la vida". Simplemente se piensa en el presente sin proyectar hacia el futuro.

Las crisis en una pareja pueden ser tanto producto del plano individual, que correspondan a uno de los integrantes y que tenga que ver con el ciclo vital, cambios físicos, psíquicos, cambios de trabajo, con decisiones personales que afectan al vínculo. O también pueden ser crisis que se susciten en la familia o en la misma pareja. Entonces los mecanismos defensivos que introduzca cada pareja van a dar cuenta de las posibilidades que tenga cada uno y cada vínculo en tratar de sobrellevarla.

Antiguamente el decidir el número de hijos que una pareja deseaba tener era una decisión casi de Dios, el destino, la suerte o como lo queramos llamar. Gracias a la píldora y varios métodos anticonceptivos, por ejemplo, estas decisiones actualmente se han convertido en una verdadera decisión de pareja.

Asimismo, en otros tiempos las personas solían ir a pasar la tarde en un parque, a ver la gente pasar, y, hoy en día por lo general, pasamos las tardes atorados en el tráfico. Antes había que salir a reuniones a conocer gente, ahora las personas pueden establecer un primer contacto mediante las redes sociales sin salir de casa; antes las chicas esperaban la llamada del muchacho sentadas junto al teléfono, ahora con el celular están localizables casi las 24 horas del día; incluso, en muchas ocasiones, son ellas las que establecen el primer contacto y no está mal visto que lo hagan.

En otras palabras, la modernidad nos ha alcanzado y estos cambios han influenciado también las relaciones de pareja .Hoy, a diferencia de tiempos pasados, las parejas han encontrado diversas formas de relacionarse, rompiendo con los roles de género preestablecidos que visualizaban al hombre como proveedor y a la mujer como encargada de las labores del hogar.

En fin, la vida va cambiando y, con ello, nuestro México se va modernizando; y las personas y, sobre todo, las relaciones que se establecen se van adaptando en consecuencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com