ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

Este museo de eencuentra en una exhibición permanente, se ubica a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (frente al Hemiciclo a Juárez).

La exposición comienza en el piso 5, de hecho el piso 5 y 4 tratan sobre la memoria, los holocaustos y los genocidios.

Cuando la expo trata sobre los genocidios, se delimita geográficamente hasta llegar a Alemania, nazis vs judíos.

Hay también pantallas con audioguías en donde se muestra un video explicando los inicios de el imperio de Hitler y como se fueron desencadenando las guerras.

Luego había una recreación de madera de un gueto, en donde los judíos permanecían al borde de la muerte, sobreviviendo solo con pan duro y sopa, la cual consistía en agua sumergida en col.

También lo que me llamó mucho la atención fue el vagón de tren que se exhibe en el museo. Se dice que ahi transportaban miles de judíos hacia tierras polacas sin saber su destino final......la cámara de gas.

Tras varias salas atrás, continua la sección de tolerancia.

Esta sección trata de que tomemos conciencia ante lo que ocurre en el mundo en el ámbito social, se muestran comerciales de todas partes del mundo, audios, derechos humanos y demás actividades.

Enseguida inicia una sección de genocidios por parte de los Otomanos hacia los Armenios, asesinatos en la ex-Yugoslavia, Ruanda, Guatemala, Camboya y Darfur.

El mexicano destacado de esta exposición es: Gilberto Bosques Saldivar.

Apodado "Oscar Schindler" arriesgó su vida al rescatar a cientos de judíos asi como republicanos españoles de la persecución nazi en tiempos de la segunda guerra mundial.

A mi parecer es un excelente museo màs que nada por los montajes recreativos que maneja ya que nos hace reflexionar sobre la importancia de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com