ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 6

Mi reseña sobre el museo “Memoria y Tolerancia”; me pareció muy interesante el museo ya que hay exposiciones las cuales no conocía, y argumentos que sucedieron en nuestros antepasados muy interesantes.

Al empezar mi recorrido en el museo, el cual me pareció que es una obra arquitectónica muy bella y muy artesanal, Me forme para comprar mi boleto para así poder ingresar a las instalaciones del museo, pasé por una zona amplia La cual parecía tipo Aduana; en el cual el proceso fue de revisión para asegurarse de no traer armas o cosas que no se podían meter al museo, estos es una buena forma de seguridad para ti y para los elementos que están dentro del museo; así como para todo el personal.

La primera zona recorrida fue “Memoria” se encontraba en el quinto piso, en esta sala pude encontrar los hechos más inhumanos, atroces y crueles que la humanidad ha realizado contra personas que son o que eran de su misma especie.

Es una breve introducción de lo que fue el Genocidio, que yo lo entiendo como Destrucción o aniquilación; el cual se dio durante la segunda guerra mundial, de la cual se habla prácticamente en todo alrededor del museo y que en efecto hay mucho de qué hablar! Se dice que para el final de la guerra, 2 de cada 3 judíos que habitaban en Alemania habían muerto; todo gracias a un hombre llamado “Adolfo Hitler”.

El comienzo de todo esto fue en 1933, cuando Hitler se convierte en canciller alemán y comienza a realizar sus campañas políticas acerca de que la raza aria era la única pura en el mundo y que él era la persona elegida para devolverle al pueblo Alemán el auge que había logrado alcanzar antes de lo que fue la 1ra Guerra Mundial, Hitler al conseguir el poder no supo hacer bien las cosas y empeoro todo. Mando esterilizar a todos los enfermos y a todas aquellas personas que no fueran alemanas, para que así jamás pudieran reproducirse o contagiar a los demás pobladores que habitaban, conforme a esto se fueron dando los Genocidios en contra de grupos como judíos, musulmanes, budistas, testigos de Jehová entre algunos otros, esto llego al grado de considerarse de que ya no fuera ilegal atentar contra estas personas, era como normal el hacerles esto a estas personas.

El poder de convencimiento que Hitler ejercía sobre el pueblo alemán, acerca de los arios eran muy superiores a todas la demás razas, esto se resume en esta frase “Una mentira repetida mil veces vuelve verdad” .Todo esto derivó en que todos los alemanes comenzaran una ola de represión contra las demás etnias, llegando a quemar libros que hablaran mal del gobierno de Hitler o tan sólo por el simple hecho de que el libro no haya sido escrito por un ario.

Pero sin duda uno de los hechos que a mi parecer jamás se puede olvidar en la historia es lo que se conoció como “la noche de los cristales rotos”. Esto consistió en que las sinagogas, donde residían la mayor parte del pueblo judío, fueron quemadas por el ejército alemán, claro, con órdenes directas de Hitler. Esto se llevó de la mano con la llamada “Eutanasia”, que fue el asesinato de poco más de 250 mil personas con discapacidades motrices o mentales alrededor de todo el imperio alemán.

Al comenzar ya propiamente la guerra continuaron los actos inhumanizados de Hitler ,pero estos ya se concentraban más en los campos de concentración, y más propiamente en las cámaras de gas y esto fue algo que me causo mucha impresión lo largo del museo, ¿Cómo es que con el movimiento del dedo de un general alemán se pudiera decidir la continuidad o el fin de la vida de una persona? Esto es a que, al llegar a los campos de concentración, las personas se formaban en dos filas, una para mujeres y una para hombres, para después pasar frente a un general alemán, el cual les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com