ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N°32

“JOSE VASCONCELOS”

Alumna: Liliana Estefanía Montes Chávez

Profesora: Lucina Jarillo Martínez

2° “A”

ENSAYO

La noche del primero de enero de 1959, el presidente recuerda y percibe de nuevo las impresiones de aquel dia, no creía que pudieran volver a hablarle al pueblo de Santiago después de 40 años. Antes del amanecer de ese dia sintió por algunos segundos una sensación de vacio gracias a la notica de la fuga del tirano.

Se preguntaban que como era posible aquella increíble victoria en algo mas de 24 meses, prácticamente para reanudar la lucha contra un conjunto de fuerzas militares que contaba con 80,000 hombres. Una pasajera nostalgia rondaba por su experiencia vivida, que en aquellos años difíciles los obligaban a ser mejores; tenían que hacer sacrificios por los 761 dias que duro aquella guerra. La diferencia del enemigo los obligo a realizar imposibles, causando que tuvieran victoria en aquella guerra. La táctica infalible de atacar al enemigo en movimiento fue el factor clave.

Pasaron 74 dias de combates,.. Tal era la confianza en si mismos que derrotaron a la fuerza enemiga. Eran hombres de hierro. Un 11 de noviembre salió de la plata con 30 hombres armados y 1000 reclutas, aquellos hombres estaban entrenados, ellos nutrían esas filas inspirados en las tradiciones e historias que escuchaban.

“Respeto y honor infinito para los que cayeron para hacer posible la independencia definitiva de la patria; pues sí, aquel Primero de enero podría hablarse de un triunfo alcanzado a sus cinco años, cinco meses, cinco días el 26 de julio de 1953.

Al pueblo que él se refería era la de aquellos tiempos y los de la actualidad.

De los 11142700 habitantes un 30% de aquellos no sabía leer ni escribir. Es obligatoria la enseñanza. ”Somos hoy, con orgullo, el país con mayor índice por cápita de educadores, médicos, ingenieros, maestros, técnicos.

El pueblo de ayer analfabeta y semialfabeta fue capaz de hacer la Revolución y defender su patria. Es hipócrita afirmar que la libertad del hombre y del mercado son conceptos inesperados, seria mucho mas exacto decir que sin desigualdad y fraternidad fueron los lemas exactos de la revolución burguesa

Nuevos e inesperados fenómenos surgen que escapan de gobiernos e instituciones

Vivimos en una etapa en que los acontecimientos marchan por delante de la conciencia de las realidades que estamos padeciendo.

La batalla hoy es dura y difícil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com