ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Málaga Club de Fútbol


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

20/05/2011

El Málaga Club de Fútbol, anunció en su página web un acuerdo de asociación y colaboración, que puede calificarse de histórico, con la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) para llevar sobre su camiseta, sus siglas durante las próximas cuatro temporadas. Será el primer equipo español sobre quien recaiga tal honor.

La noticia fue dada a conocer en París por Irina Bokova, directora general de este ente, que promueve el acercamiento del saber a todas las capas de la sociedad.

La presentación será el próximo 1 de junio y se espera contar con las más altas autoridades y personalidades del mundo del deporte, la cultura y la política. Será un acto auspiciado por Abdullah bin Nasser Al-Thani, propietario y presidente del Málaga. La UNESCO fomenta las acciones en favor del diálogo intercultural, la educación y la lucha contra el dopaje y el racismo.

Aunque no se han dado a conocer los detalles de este importante compromiso (condiciones económicas), fuentes del Málaga consideran que se trata de algo "altamente positivo no solo para el club de fútbol sino para la ciudad, la provincia y España en general".

Abdullah Ghubn, vicepresidente de la entidad blanquiazul, siempre ha insistido en la idea de que el Málaga debía proyectar la imagen de un gran equipo de fútbol en amalgama con una labor de cantera y de propagar los mejores valores humanos.

RESUMEN

Este artículo noticiero está compuesto por cinco párrafos y se puede apreciar dos partes claramente diferenciada, ya que del primero al penúltimo parrafos trata de la noticia en sí, mientras que el último párrafo hace referencia a la idea del segundo máximo mandatario de la entidad blanquiazul, a modo de conclusión. Otra división admisible es fragmentarlo en tres partes, del mismo modo pero dejando el primer párrafo de introducción.

Carlos Cariño, periodista del diario as y tertuliano en la SER, nos informa sobre esta novedad del "Súper Málaga", en este caso es algo simbólico y extradeportivo, pero muy importante. Se trata de la alianza o acuerdo entre el equipo de fútbol andaluz y la UNESCO para que esta salga representada en su vestimenta. Esto beneficiaría a ambas partes; la organización ganaría popularidad y el club ganancias ecónomicas, aparte de la diplomacia honorífica del acto.

Podemos finalizar añadiendo que esta entidad está creciendo a paso de gigante para lograr lo que sus dueños quieren, hacer de Málaga uno de los clubs más importantes de España.

TEXTO LITERARIO

Los textos tienen una serie de pasos o procesos para su realización, y de estos destacaremos los siguientes:

Introducción

Desarrollo

Conclusión

En estos se expresan en:

Introducción.- Esta es una reseña básica de lo que se quiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com