ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negligencia


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

La mayoría de los médicos son suficientemente sabios para invertir en el seguro médico de negligencia. Como las leyes que gobiernan asuntos de negligencia, las pólizas de seguros que están disponibles a médicos también varían. El alcance está disponible a médicos que trabajan mitad de tiempo o tiempo complete en varios campos médicos y la cantidad de alcance proporcionado varía de un proveedor de seguro al próximo. El médico no es responsable de lo que el seguro cubre, pero puede ser responsable de alguna cantidad que queda de un reclamo.

Declaración de la Asociación Médica Mundial sobre la negligencia médica

Adoptada por la 44ª Asamblea Médica Mundial, Marbella, España, Septiembre de 1992

En algunos países, existe un aumento de las demandas por negligencia médica y las asociaciones médicas nacionales buscan los medios para hacer frente a este problema. En otros países, las demandas por negligencia médica son raras, pero las asociaciones médicas nacionales de dichos países deben estar alertas frente a los problemas y consecuencias que puede producir un aumento de las demandas contra médicos. En esta declaración, la Asociación Médica Mundial desea informar a las asociaciones médicas nacionales sobre algunos de los hechos y problemas relacionados con las demandas por negligencia médica. Las leyes y los sistemas jurídicos en cada país, como las tradiciones sociales y condiciones económicas, influirán en la aplicación de ciertos elementos de esta declaración para cada asociación médica nacional. Sin embargo, la Asociación Médica Mundial estima que esta declaración debe ser de interés para todas las asociaciones médicas nacionales.

1. El aumento de demandas por negligencia médica puede ser el resultado, en parte, de una o más de las siguientes circunstancias:

a) El progreso en los conocimientos médicos y de la tecnología médica permite que los médicos logren proezas que eran imposibles en el pasado, pero estos logros implican nuevos riesgos que pueden ser graves en varios casos.

b) La obligación impuesta a los médicos de limitar los costos de la atención médica.

c) La confusión entre el derecho a la atención, que es accesible, y el derecho a lograr y mantener la salud, que no se puede garantizar.

d) El papel perjudicial que a menudo representa la prensa, al incitar la desconfianza en los médicos y cuestionar su capacidad, conocimientos, conducta y control del paciente y al sugerir a éstos que presenten reclamos contra los médicos.

e) Las consecuencias indirectas del desarrollo de una medicina defensiva, producidas por el aumento del número de demandas.

2. Se debe hacer una distinción entre la negligencia médica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com