ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neuralismo Mexicano


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  868 Visitas

Página 1 de 2

Por lo tanto el desarrollo establecido convoco que se concentraran las riquezas  en manos de los empresarios y los pobres se isieron mas pobres. Los campesinos continuaban emigrando alas ciudades y los obreros estaban, en una deuda externa. En 1968 los estudiantes organizaron un movimiento en protesta contra la política electoral del gobierno de este periodo (Ruiz Cortinez, López Mateos y Díaz Ordaz) ante la capacidad los problemas económicos por los que atravesaba el país continuaron reprimiendo de los inconformes y esta represión culmino con la muerte de cientos de estudiantes en 1968.

Estancamiento del desarrollo

La crisis económica y la represión después de los terribles sucesos  del 68 el presidente Luis de Cheverria critico los dutos represivos de los gobiernos anteriores y prometió des fundir las riquezas y promover formas políticas que favorecieran a todos los mexicanos y a esto se le llamo “desarrollo compartido”. Se dumento el presupuesto destinado a la  educación se crearon nuevos centros de estudio se crearon como la UAN,  el colegio de bachilleres los colegion de ciencias y humanidades y los conalep y la ley de infonavit y la reforma agriaría la fuga de capitales y el aumento de la deuda externa provocaron otra devaluación del peso y el gobierno suspendió las obras de beneficio a la población. El siguiente presidente José López Curtirio quiso reactivar su programa iba según lo planeado cuando en 1978 el irán. Su situación aprovechada por México que se convirtió en el principal proveedor  de EU y Europa, se descubrieron importantes yacimientos y comenzó la Auge del país.

Neuralismo Mexicano

Siguiendo  este modelo Miguel de la Madrid vendió una empresas para estatales apoyando a empresarios dándoles crédito baratos y estimulando ya que habían sacado dinero de su país durante la crisis de devaluación de petróleo, con lo que el gobierno se comprometió a no relevar el precio de los servicios y a reducir sus gastos por lo que la ante la magnitud de la crisis todos los empresarios aceptaron no obstante la inflación alcanzo niveles altísimos de Carlos salinas vetare, decidió continuar con el modelo niveonival vendiendo todos los bancos, teléfonos de México, altos anos de México, ingenios azucareros y concesiones de aerolíneas así como aeropuertos, presas y carreteras. Se utilizo para pagar una parte del adeudo del gobierno, esto para reducir la inflación reduciendo el presupuesto de la educación la salud y la vivienda, y fue en este gobierno cuando se creó el programa de solidaridad y se creó el tratado de libre comercio de norte América. Firmado por EU, Canadá y México con la idea de que se vendieran sus productos al extranjero y en 1994 meses antes de que Ernesto Seldillo ocupara la presidencia la situación exploto y la fuga de capitales proclamo una enorme depresión de la economía y México recibe el fin de sitio  reduciendo notablemente la inflación pero con una gran deuda externa pero con una gran estabilidad política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (28.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com