ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Isla Siniestra


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

LA ISLA SINIESTRA

Andrews es un ex combatiente de la 2a Guerra Mundial, además ex agente del FBI, que está preso y bajo tratamiento psiquiátrico debido a que asesino a su esposa. El personajes Andrew Ledys sufre de una psicosis a causa del asesinato de sus 3 hijos a mano de su esposa; este toma la decisión de matar a su esposa, estos hechos fueron posteriores al incendio sufrido en donde vivían; todos estos sucesos lo colocan como una persona vulnerable .

Andrew pierde el contacto con la realidad y se aleja de esta, al crearse una nueva personalidad (Teddy Daniels), quien se propone buscar a Andrew sin darse cuenta que se trata de la misma persona motivo por el que jamás lo va a encontrar, esta característica es principal de la psicosis, y se muestra una actitud de autodefensa como negación. El niega ser quien mato a su esposa pasando la responsabilidad a alguien ficticio, pues el en otra característica de su enfermedad se ve como una  buena persona incapaz de ser alguien malo y que decide salvar a todos los internos en el psiquiátrico.

Andrews es una persona que sufre alucinaciones y delirios esta es otra característica de la psicosis, los delirios de Andrews se entienden cuando el concluye que las medicinas y cigarrillos que le dan lo quieren  volver loco y posteriormente usarlo para experimentos como usarían a los demás internos del lugar.

Al final se da cuenta que está enfermo, que su mente buscó una explicación alterna porque no aceptaba haber perdido a sus hijos y haber asesinado a su mujer.

Por ello finge una recaída para que sea sometido a una lobotomía y dejar de pensar sobre su existencia y la pérdida de su familia.

Cabe mencionar que la intención de sus tratantes el Dr Cawley y “Chuck” en realidad psiquiatra Dr Sheehan, nunca fue experimentar y practicarle lobotomía para posiblemente atrofiar o dejar en blanco su mente, el tratamiento consistía en un intento de lograrle ver la verdad sin necesidad de practicarle una lobotomía siguiéndole la corriente en su fantasía, pero Andrews prefiero arriesgar antes de caer complemente en demencia e historia falsa nuevamente.

ANDREWS LEDYS SI ESTABA LOCO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com