ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Película "La isla siniestra"


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  1.764 Visitas

Página 1 de 3

Película “La Isla Siniestra”

Martin Scorsese; Leonardo di Caprio.

1- ¿Cuál es la tarea del compañero de di Caprio, desde la llegada a la isla hasta la escena final de faro?

Chuck Aule, el compañero del oficial Teddy Daniels (que interpreta Leonardo di Caprio) es en verdad un médico psiquiatra que tiene asignado el rol de asistir y acompañar a su paciente en el marco de un tratamiento psicodramático. Desde la llegada del mismo a la isla, la tarea del Dr. Sheehan (Chuck) consiste en asegurar la salud del oficial, a través de la interpretación de este personaje ficticio. A lo largo de la película podemos observar como el doctor contiene, escucha y aconseja al paciente, direccionando de esta manera la cura.

2- Cuáles son los periodos de alucinación que tiene el protagonista? Enumerarlos. ¿Como demuestra los síntomas? ¿Qué es una alucinación y que es un delirio?

Podemos observar que en cada oportunidad que tiene el protagonista de ir al faro, que es donde él va a descubrir la verdad, aparece una alucinación evitando ese momento.

1) La primera alucinación es de la mujer del oficial y aparece dentro de la celda junto a George Noyce, un paciente de la institución.

2) El cuerpo de su compañero, Chuck, en las rocas en la orilla del mar.

3) Las ratas.

4) La cueva con la doctora dentro.

5) La mujer y la nena cuando explota el auto.

6) La mujer dentro del faro.

7) El arma y cuando le dispara al psiquiatra.

8) La mujer y la hija dentro del faro.

El protagonista presenta una serie de síntomas que involucran desde un fenómeno de base biológica como puede ser una migraña hasta síntomas referidos a ciertas pesadillas recurrentes que atormentan al paciente. Estos síntomas preceden a la aparición de las alucinaciones y se pueden encuadrar dentro de un posible síndrome de estrés post traumático relacionado con su participación en la guerra.

Sin embargo, el cuadro sintomatológico más prominente del paciente son sus constantes periodos de alucinaciones. Podemos definir a las mismas como percepciones sensoriales de todo tipo, ya sean visuales, olfativas, auditivas, entre otras; que no se corresponden con la realidad. Frente a estas, el sujeto no tiene la capacidad de distinguir la percepción real de la imaginaria y a su vez, no puede controlar este impulso distorsionado.

Por otra parte, cuando hablamos de un delirio nos podemos referir a una estructura narrativa que el sujeto construye en su subjetividad y que condiciona su relación con el mundo que lo rodea. Se dice también que los delirios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com