ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Penitenciarismo Latinoamericano


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD V. BIENES Y DERECHOS REALES

BIENES

Son todo aquello que puede ser objeto de apropiación; por tanto: que tiene un valor económico; esto es: que se encuentra dentro del comercio. Ahora, el conjunto de bienes, integra el patrimonio de las personas.

CONCEPTO DE COSA: En el lenguaje jurídico la palabra cosa tiene un significado mucho más amplio que en el lenguaje común de tal manera que todo aquello que no puede considerarse como una persona, será necesariamente, una cosa.

CONCEPTO DE BIENES: De todas las cosas que existen, hay algunas que pueden ser objeto de apropiación, es decir que pueden ser propiedad de alguien, por ejemplo un mueble, pudiendo ser éste un libro, mercancías, un automóvil; o bien, un inmueble, como un terreno, un edificio. Tenemos pues, que todas aquellas cosas cuya propiedad pueda ser adquirida por alguien, ya sea el poder público o particular, reciben el nombre de bienes, pues existen algunas cosas que por disposición de la ley o por su naturaleza, no pueden ser objeto de apropiación y por lo tanto, se encuentran fuera del comercio.

Bienes patrimoniales: Son bienes patrimoniales todos aquellos que pueden ser estimados en dinero y otros en valores de cambio; estos bienes por su misma naturaleza, pueden ser apropiados por las personas o transmitirse mediante operaciones que la misma ley establece, por ejemplo: a través de un contrato de compraventa, de donación, por herencia, etc.,. Tanto las personas físicas como las morales tiene el derecho de contar con un patrimonio el cual está conformado por todas las cosas que son bienes y que tienen un valor económico, al mismo tiempo que se encuentran reconocidos y protegidos por la ley.

Bienes extra patrimoniales: Los bienes extra patrimoniales son todas aquellas cosas que el hombre apetece o requiere para su existencia, pero que no pueden ser cuantificadas económicamente, es decir, no tienen un valor en dinero, aunque s...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com