ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodos Historicos De China


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

sdferfaeerte

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia / Periodos Historicos De China

Periodos Historicos De China

Trabajos Documentales: Periodos Historicos De China

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.020.000+ documentos.

Enviado por: kchiflis 02 agosto 2011

Tags:

Palabras: 1853 | Páginas: 8

Views: 12699

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

3. hable sobre los periodos historikos de china:

los peridos estan dividicos por dinastias la primera

*Dinastía Xia(2205-1766)La primera dinastía de China, Sus 17 soberanos establecieron sus respectivas sedes de gobierno en lo que hoy abarca el sur de la provincia de Shanxi y el oeste de la provincia de Henan. al poner fin a las catástrofes que provocaron las crecidas anuales del río Amarillo, Da Yu (Huang Di, el Emperador Amarillo), funda la primera dinastía China con el apoyo de varias tribus, conquista las mejores tierras de China en la parte norte con la expulsión de sus oponentes, entre ellos a los antepasados de los actuales Miao, y se transforma en una sociedad esclavista en la que se admite la propiedad privada. Durante la dinastía Xia se elaboró el primer calendario Chino en el que se computan los doce meses en relación con la posición de la Osa Mayor, explicaba la astrología, los meteoros y otros fenómenos naturales, y determinaba las labores agrícolas y las actividades políticas de acuerdo a cada mes.

* tres augustos y cinco emperadores (2852-2737 ac)

La tradición china atribuye a estos personajes mitológicos la fundación de la civilización china y la invención de las instituciones sociales, culturales y económicas, como la familia, la agricultura, la escritura, etc. Las fuentes históricas chinas coinciden en el número de tres augustos y cinco emperadores, pero las identidades de éstos varían según las fuentes, existiendo versiones diversas tanto para los augustos como para los emperadores.

*Dinastía Shang( 1766-1122) y Dinastía Zhou(1122-770)

. El reino Shang era una sociedad altamente desarrollada, gobernada por una clase aristocrática. El reino en sí no se asentaba en un territorio consolidado, sino más bien de una suerte de red de ciudades que respetaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com