ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentaciones Electrónicas


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

Presentaciones Electrónicas

Un programa de presentación es un software usado para mostrar información mediante una serie de diapositivas. Típicamente incluye tres funciones principales: un editor que permite insertar un texto y darle formato, un método para insertar y manipular imágenes y gráficos y un sistema para mostrar el contenido en forma continua. Hay muchos tipos de presentaciones, por ejemplo profesionales (relacionadas con el trabajo), para educación, o para comunicar noticias en general.

Estos programas permiten colocar texto, gráficos, películas y otros objetos en páginas individuales o "diapositivas". El término "diapositiva" es una referencia al proyector de diapositivas, un dispositivo que se ha quedado obsoleto para estos fines desde la aparición de los programas de presentación.

Las diapositivas se pueden imprimir en transparencias y ser mostradas mediante un proyector de transparencias, o ser visualizadas directamente en la pantalla del ordenador (o en una pantalla normal usando un proyector de vídeo) bajo el control de la persona que da la presentación. La transición de una diapositiva a otra puede ser animada de varias formas, y también se puede animar la aparición de los elementos individuales en cada diapositiva.

Utilidad de las presentaciones

En la actualidad es de vital importanciautilizar las presentaciones electrónicas como recurso de apoyo para expresarse ante el público o producir y publicar diversos materiales multimedia de estudio de manera creativa.

El uso de las presentaciones electrónicas se extiende a todas las áreas del quehacer humano, ya sea educativo, investigativo, desarrollo, industrial, comercial, etc.

En ambientes académicos se convierten en recursos que brindan a los estudiantes posibilidades para desarrollar sus capacidades para documentar información, expresar sus ideas y trabajar en equipo.

Ventajas:

Sirve de guía para brindar una mejor exposición

Ofrece grandes posibilidades de llamar la atención

Motivar a las personas a responder en forma positiva, logrando el impacto deseado.

Aprender de forma colaborativa

Es la aplicación que permite elaborar presentaciones multimedia con efectos especiales, animaciones y sonido, de forma sencilla. El formato nativo de las presentaciones es ODP, pero también tiene la capacidad de leer y escribir en el formato de archivos de Microsoft PowerPoint (ppt(x)). También incluye la capacidad de exportar las presentaciones a archivos PDF. Puede también exportar las presentaciones al formato SWF, permitiendo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com