ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presidentes


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

Mariano Arista 1851-53

Nació el 26 de Julio de 1802 en San Luis Potosí.

Con 11 años, ingresa como cadete en el Regimiento de Provinciales de Puebla, después pasó al de Lanceros de Veracruz y posteriormente al de Dragones de la ciudad de México.

Iniciado el movimiento insurgente, fue uno de los más activos perseguidores de los rebeldes. Fue ascendido a alférez en 1820 y a teniente en mayo de 1821. El 11 de junio de 1821 se incorporó al Ejército Trigarante, recién formado por Agustín de Iturbide, y participó en el sitio de Puebla (junio 1821), siendo destacado con 20 dragones, como avanzada de la guardia de Cholula.

En 1833 ocupó el cargo de comandante general de México y en 1836, durante el interinato de Miguel Barragán, asumió el cargo de ministro del Supremo Tribunal de Guerra. Fue presidente el 15 de Enero de 1851, por entrega de José Joaquín Herrera, la primera vez en México que se trasmitió el poder en forma pacífica.

Juan B. Ceballos 1853

Nació el 14 de marzo de 1811 en Durango (Nueva Vizcaya).

Cursó estudios de Derecho en la ciudad de Morelia. Fue diputado al Congreso de la Unión; secretario general del Gobierno durante el mandato de Melchor Ocampo como gobernador de Michoacán (1845-1848) y presidente de la Suprema Corte de Justicia.

En el año 1853 asume la presidencia de la República cuando cae Mariano Arista (1851-1853). El 19 de enero llamó a una Convención nacional para la reforma de la Constitución. Su propuesta fue rechazada y disolvió la Asamblea. Los diputados designaron a Juan Mujica y Osorio como presidente interino, pero éste no aceptó. Ceballos se negó a firmar el Plan del Hospicio y entregó el cargo presidencial al general Lombardini. Después fue diputado por Michoacán y Colima.

Juan Bautista Ceballos falleció en París en el 20 de agosto de 1859.

Manuel María Lombadini 1853

n 1814 formó parte de una milicia realista conocida como “patriotas de Tacubaya”. Combatió a los estadunidenses en la guerra de 1847. Se encargó del Poder Ejecutivo a la espera de la llegada de Antonio López de Santa Anna. Durante su ejercicio, Lucas Alamán escribió una célebre carta en la que estableció los principios que deberían fundamentar el proyecto político de los conservadores. Lombardini aprobó los razonamientos de Alamán y preparó una farsa electoral para legitimar el retorno del caudillo. Dictó además algunas disposiciones administrativas, una ley para juzgar sumariamente a los delincuentes y una orden para que en las escuelas de la Ciudad de México se enseñara la doctrina cristiana. Antes de entregar el poder, Lombardini emitió un decreto mediante el cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com