ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Expresiones Artisticas De Grupos Ancestrales De Ecuador


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPALES EXPRESIONES ARTÍSTICAS DE GRUPOS ANCESTRALES DEL ECUADOR

Manifestaciones de la cultura popular ecuatoriana

El núcleo de la cultura popular ecuatoriana es lo religioso, mezclado con tradiciones aborígenes: centro de su sistema planetario a cuyo alrededor giran los planetas del comercio, las costumbres, el turismo, las tradiciones en cuya esencia viven la música, la comida, la danza, los ritos, las artesanías, las leyendas y tradiciones.

INDIGENAS: Religiosidad. Costumbre(pintar santos), música triste. Muy religiosos porque los españoles incultaron esa religión pero ellos los combinan con sus costumbres de alabanzas y de ahí salen las fiestas.

LA FIESTA. La fiesta en las comunidades indígenas, es considerada el mayor rasgo de identidad comunitaria, que se fue generando en la dinámica cultural. Ricas manifestaciones festivas que actualmente son consideradas “Nacionales” como por ejemplo los carnavales, la mama negra (una fiesta tradicional propia de la ciudad de Latacunga, es una combinacion de las culturas indígena, española y africana), entre otras.

Artesanias:

-Ceramicas: La actividad artesanal en cerámica se realiza en arcilla, elaboración de ollas y terrones

-Tejidos: Estas artesanías son confeccionadas en algodón y con lana. Sombreros de paja

-Madera: Elaboración de instrumentos musicales, cucharas de palo, monturas para caballos, etc.

CHOLOS: tienen rasgos asiáticos porque hay teoría que vinieron de asia (hombres) y llegaron a nuestras costas. Por eso son negros y achinados. Aborígenes de la costa tienen esas facciones .Rredes (tejido para pescar), cerámicas, las balsas.

MONTUBIOS: cantos con guitarra, decir poemas explota temas pasionales, como el amor, el odio, etc., se hace para ser cantada; y se liga como letra al amorfino., amorfinos. extraordinarios tocador de guitarra.

NEGROS/AFRODECENDIENTES:

El aspecto más visible y conocido de la cultura afroecuatoriana es la música. Por un lado, está la música negra de la provincia de Esmeraldasubicada en la costa norte del país. En este lugar donde se desarrolló y conservó la música característica de las comunidades afrodescendientes de esta zona que se caracteriza principalmente por el uso de la marimba y tambores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com