ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Paz


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

1. Realice el diagnóstico de la empresa aeronáutica

La Aerolínea LAPA (Líneas Aéreas Privadas Argentinas) no estaba interesada en incluir un plan de comunicación interna en su organización, puesto que no impulsaba las relaciones entre los miembros, lo que genero un mayor índice de errores y menor calidad.

La gestión de la comunicación se fundamenta en aumentar la cultura de la organización, la definición de roles, adaptación a los cambios, integración de los colectivos, el uso de los medios adecuados, todo esto para mantener el sentido de pertenencia hacia la organización.

El responsable de poner en marcha la gestión de comunicación interna, era el gerente de operaciones, quien evadía las fallas que presentaban algunos de los aviones, tanto técnicas como de servicio.

En la estrategia de LAPA, ignoraban el principio, de que el empleado es el primer público de la empresa, hasta el punto de desatender las observaciones e incomodidades con el manejo de la empresa.

En la definición de los mensajes elaborados para cada publico solo se tenía en cuenta como objetivo al público externo, a quienes se les demostraba una verdad a medias de la organización, por no ser coherentes entre lo que decían y lo que hacían.

Las fases del plan de comunicación interna son un proceso en el que se estudia es estado de la comunicación e intervienen varios factores, si esto se hubiera hecho en la aerolínea LAPA, se habría encontrado fallas técnicas y el deterioro en la cultura organizacional.

Deficiencias en el sistema organizacional de la empresa LAPA

- Los trabajadores no podían reprochar las fallas, se debían acoplar, y trabajar conforme a ellas.

- Los aviones tenían fallas técnicas, eléctricas y de insumos, como el caso del extintor.

- En la empresa se realizó un análisis de la cultura interna por grupos, los pilotos fueron analizados de acuerdo a unos formularios, en ellos evaluaron la imagen de la empresa; pero estos resultados se manejaban de acuerdo al interés de la compañía, puesto que lo único que les importaba era continuar expandiéndose.

- La empresa manipulaba la información, para crear frente a la opinión del publico una imagen que lo beneficiara, en este caso es claro resaltar el intento de apaciguamiento por parte de la organización hacia el piloto Enrique Piñeyro, haciéndole un diagnóstico médico que lo calificaba como no apto para las normas que exigía la organización.

- Existía degradación en la cultura operativa, por eso los pilotos nos les importaba seguir los manuales, a excepción del comandante Enrique Piñeyro.

- La compañía no tenía en cuenta los errores que se les podían presentar en el futuro, como el accidente del Boeing WRZ, donde perdieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com