ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Vasconcelos


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  541 Visitas

El proyecto Vasconcelos

El proyecto Vasconcelos se traba de la creación de una secretaria de educación pública federal después de la revolución. Según Vasconcelos esta se encargaría de regular la educación y se

basaba en la creación partiendo de tres puntos

• la primera, al haberse suprimido la antigua Secretaría de Instrucción Pública a fin de evitar que la política afectara la instrucción pública, el resultado había sido que a la amplia política ministerial la sustituyera la politiquería departamental:

• la segunda razón era la evidente anarquía pedagógica existente;

• la tercera que sólo una Secretaría de Instrucción Pública podría llevar al cabo la instrucción rudi¬mentaria nacional.

El tema se había tratado simplemente y se había llegado a la conclusión de que era indispensable una Secretaría de Instrucción Pública con jurisdicción en toda la República, si no en lo económico, al menos en la dirección administrativa de la educación, con el fin de modernizarla tenia la frase de la democracia se forman de ciudadanos, y éstos se hacen en las escuelas.

Y para re¬generarnos y rejuvenecernos se necesitaba resolver no sólo el problema eco¬nómico y financiero sino también el pedagógico.

Vasconcelos tenía muchas personas que apoyaban el proyecto entre ellos columnistas de periódicos como el universal y el demócrata los cuales publicaban artículos con los temas y los aciertos que tenia la creación de esta secretaria. Así como tenia muchos apoyándolos también tenia personas que estaban en contra como los columnistas del periódico El Monitor Republicano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com