ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÉ ES UNA ENZIMA


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 4

QUÉ ES UNA ENZIMA?

Las enzimas son proteínas que ayudan a que las reacciones químicas ocurran con mayor rapidez. Sin enzimas nuestros cuerpos se detendrían en seco.

En este experimento, las enzimas que estamos utilizando provienen del ablandador de carnes y cortan las proteínas tal como un par de tijeras.

Después del paso del detergente, la última pregunta fue: ¿Qué es lo que tienes en tu sopa de arvejas?

Las membranas celular y nuclear han sido rotas, al igual que todas las membranas de los organelos, como las que rodean a las mitocondrias y cloroplastos. Entonces ¿qué es lo que queda?

• Proteínas

• Carbohidratos (azúcares)

• ADN

UTÓTROFOS HETERÓTROFOS.

Son los seres vivos como las plantas, las algas y ciertas bacterias (cianobacterias) que

elaboran su propia materia orgánica a partir de sustancias inorgánicas

y una fuente de energía que suele ser la luz. Estos seres son llamados fotosintetizadores*.

Los autótrofos toman del medio dióxido de carbono, agua y energía solar y con esto producen azúcares (almidón, glucosa), liberan oxígeno y pueden sintetizar o fabricar lípidos y prótidos.

Todo este proceso recibe un nombre y es llamado: FOTOSÍNTESIS

son aquellos que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos, bien autótrofos o heterótrofos a su vez. Entre los organismos heterótrofos se encuentra multitud de bacterias y predominantemente los animales.

El resto de los seres vivos son heterótrofos,

necesitan incorporar materia orgánica fabricada

por otros seres vivos, ya que son incapaces de formarla

a partir de sustancias inorgánicas sencillas.

CONSTITUIDO EL ATP

El ATP está formado por adenina, ribosa y tres grupos fosfatos, contiene enlaces de alta energía entre los grupos fosfato; al romperse dichos enlaces se libera la energía almacenada. En la mayoría de las reacciones celulares el ATP se hidroliza a ADP, rompiéndose un sólo enlace y quedando un grupo fosfato libre, que suele transferirse a otra molécula en lo que se conoce como fosforilación; sólo en algunos casos se rompen los dos enlaces resultando AMP + 2 grupos fosfato.

FUNCIONES DE LA ENZIMA

Son catalizadores biológicos específicos constituídos fundamentalmente por proteínas. Pueden de hallarse miles de enzimas diferentes en cada célula viva. Se pueden clasificar por el tipo de reacción que catalizan (hidrolizantes, oxidoreductivas,etc).Las enzimas son sustancias cuaternarias mas importantes ya que posibilitan las complicadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com