ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Carrera Me Vconviene Mas


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Nos dice que en cuanto hay un movimiento en el mundo, empieza a circular todo, por lo tanto se moderniza, y mas los medios de comunicación que informan a todo el mundo. La industria cultural tiene mas cobertura en los diversos pueblos, declinado el concepto de nacionalismo.

La aldea global los medios de comunicación preferentemente los electronicos se fortalecen, siendo efectiva la comunicación para informar lo que acontece en el mundo. La cultura de el lenguaje y el dialogo favorecio la interación de unos con otros, la nueva tecnologia se hace natural y entre las diversas culturas el dialogo es la base para todo.

Los medios de comunicación atienden las demandas de los diversos grupos y clases sociales, los medios decomunicacion informan lo que sucede en el mundo y actuan en coordinación con los centros de poder mundiales, la cultura se transforma en un sector productivo de mercancías, lucros o plusvalía. En esta dinámica participan todo tipo de intelectuales, profesionales, etc.

Los medios de comunicación forman parte de un mundo virtual que existe en abstracto y por sí mismo. está a disposición de todo el planeta. Predominan los que pueden ser estereotipos, el comercio artístico y literario se transforma en un mercado en base a lo fiinanciero. Los ciudadanos se transformar en consumidores. Cabe señalar, que en la base de la idea de que la aldea es mercantilizada, es donde se desarrollan las tecnologías de la inteligencia y la imaginación. Este sistema muy bien informado cambia la configuración mundial, convirtiéndola en la aldea global.

Los inteligentes son quienes piensan los modos de operar en el sistema global. Se encuentran inmersos en diversos niveles de trabajo tales como organizaciones, corporaciones, etc.Toda esta realidad se produce y reproduce, es traducida a través de la diversidad de formas del lenguaje. Esto coloca los medios de comunicación en el centro del mundo cultural, donde se posibilitan las representaciones y producciones imaginarias. orientando la solución de problemas mundialmente.

En el período de la guerra fría, los medios de comunicación sustentaron un planeta en caos, pero en el período posterior al de la caída del muro, se habló de un nuevo orden económico mundial que postulada por el liberalismo clásico, permite la llegada del neoliberalismo a nivel globalizado. La cultura de masas, en su producción mundial, crea el espejismo de de que el mercado, la democracia, el capital y la ciudadanía, son posibles y universales.Frente a las emergentes necesidades y demandas de los sujetos hacia la comunicación, estos son un importante papel en la sociedad. Los medios son utilizados, como una forma de ejercer autocontrol. Y es en esta dirección, donde los medios de comunicación extienden su influencia en el imaginario de la gran mayoría de los sujetos, el inglés es el idioma que se ha mundializado más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com