ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el desarrollo sostenible?


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

argasfgadfgInjerencia: f. Entrometimiento, intromisión

Impunidad: f. Falta de castigo

¿Qué es el desarrollo sostenible? Se llama desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones.

Poner coto: Limitar o poner fin a una actividad, especialmente si es negativa o dañina.

Imbricar: superponer, solapar, recubrir, enlazar, conectar, trabar, relacionar

Viraje: rotación - virada – vuelta

Coyuntural: circunstancial, favorable, oportuno.

El índice de Gini: mide el grado de la distribución de la renta (o del consumo) entre los individuos de un país. El índice de Gini mide, por tanto, la igualdad o la desigualdad o lo que es lo mismo el grado de concentración de la renta en un país. Su valor puede estar entre cero y uno. Cuanto más próximo a uno sea el índice Gini, mayor será la concentración de la renta; cuanto más próximo a cero, más equitativa es la distribución de la renta en ese país.

Comicios: Actos electorales, elecciones.

Establishment: es un término inglés usado para referirse al grupo dominante visible o élite que detenta el poder o la autoridad en una nación.

PCC: El Partido Comunista Colombiano es un partido político marxista-leninista de Colombia, fundado el 17 de julio de 1930 como sección de la Internacional Comunista. Su inicial denominación fue Partido Comunista de Colombia, que cambió en 1979.

UP: La Unión Patriótica (UP) fue un partido político colombiano de izquierda, fundado en 1985 como parte de una propuesta política legal de varios grupos guerrilleros, entre ellos el Movimiento de Autodefensa Obrera ADO y dos frentes desmovilizados (Simón Bolívar y Antonio Nariño) del Ejército de Liberación Nacional (Colombia), las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Prebenda: Ventaja o beneficio que recibe arbitrariamente una persona /2 trabajo o cargo lucrativo y poco trabajoso.

Comunismo: Doctrina de organización política y económica que propugna la abolición de la propiedad privada y el establecimiento de una comunidad de bienes. /2 Doctrina iniciada por Marx y Engels que interpreta la historia como una continua lucha de clases cuyo fin es el logro de una sociedad sin diferencias sociales ni propiedad privada, de la que haya desaparecido el Estado.

Socialismo: Sistema de organización social y económico basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y en la progresiva desaparición de las clases sociales.

Mesianismo: Creencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com