ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTO DE LO URBANO COMO OBJETO DE CONOCIMIENTO SOCIOLÓGICO


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

RECONOCIMIENTO DE LO URBANO COMO OBJETO DE CONOCIMIENTO SOCIOLÓGICO

La sociología urbana es el estudio sociológico de la vida social e interacción humano en áreas metropolitanas. Es una disciplina normativa de la sociología que intenta estudiar las estructuras, procesos, cambios y problemas de un área urbana, proveer aportaciones para el urbanismo y el diseño de las políticas.

Como la mayoría de las áreas de la sociología, los sociólogos urbanos usan el análisis estadístico, la observación, la teoría social, las entrevistas y otros métodos para estudiar un rango amplio de temas, incluyendo las tendencias de migración y demografía, la economía, la pobreza etc.

ESTATUS TEÓRICO DE LA CATEGORÍA ESPACIO DE LA SOCIEDAD URBANA.

Debido al auge demográfico y a las nuevas técnicas agrícolas muchos campesinos emigraron a las ciudades buscando nuevas oportunidades, La reactivación del comercio produjo a su vez el desarrollo de los mercados urbanos y de las redes comerciales. Por estas razones, entre los siglos XI y XIII en Europa se dio un auténtico renacimiento de las ciudades y de la vida urbana, unas eran ciudades antiguas que volvían a cobrar fuerza, otras eran de nueva creación.

Es sobre el petróleo en Venezuela que girara la temática del trabajo que ha continuación se presenta, en el que se desarrollaran los siguientes puntos: coexistencia de lo rural y lo urbano, reorganización territorial y abandono del campo, implantación de un nuevo modelo rentista petrolero, Régimen de concesiones petroleras: exploración, explotación y transporte, Concesión Petrolera: Concesión de Soberanía, De la Privatización a la Nacionalización de la Industria Petrolera en Venezuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com