ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rebeldía Latinoamérica Andrés Winkeljohann


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Tesis  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Rebeldía Latinoamérica

Andrés Winkeljohann

La humanidad Latinoamericana en los siglos anteriores, y hasta en los últimos años, ha sido caracterizada con múltiples denominaciones que repetidamente se representan como una rebelión. Los sinónimos más comunes son resistencias, revueltas, levantamientos, alzamientos o sublevaciones. Estos términos denotan la existencia de acciones populares decisivas en rechazo a hechos políticos cometidos, haciendo que el pueblo  latinoamericano reaccione en contra de injusticias, descontentos e inconformidades, que busca solo su tranquilidad y beneficio. Todo esto ocurrido y hecho, tomando en cuenta todo lo que hemos pasado, desde la época de la conquista y siempre con nuestra creatividad, ya sean cacerolazos o apagones.

La insatisfacción social, económica y política alimentó a los levantamientos y revoluciones ocurridas durante los siglos XIX y XX en toda América Latina. Desde el control imperialista español y de otros países europeos en varios países de América Latina hasta descontentos políticos fue desafiado y derrotado a menudo en su mayoría por alzamientos populares, hablando claramente de nuestro pueblo.

Siendo, como paradigma, lo ocurrido en Caracas un  27 de febrero de 1989 o en Bogotá un 25 abril de 1948, los pueblos latino americanos luchan y apelan por sus bien y tranquilidad. Siempre saliendo a la calle defendiendo sus derechos y todas tuvieron un factor común: el descontento con las medidas sociopolíticas o administrativas tomas por un gobierno, o hasta una misma corrupción.

Es importante saber cómo Latinoamericanos, que si queremos lograr que nuestro continente vaya en buena dirección, debemos comenzar rectificando los errores del pasado distante. Así como también algunos errores que se cometieron en el pasado reciente, como Latinoamericanos, debemos saber que el siglo XXI apenas empieza y que aún nos queda mucho por hacer y que cada error que se cometa, debe ser rectificado de la mejor manera. También cada día se debe seguir manifestando más y más la unión entre nuestros países Latinoamericanos, pues esa fue la herencia histórica que dejaron todas nuestras acciones.

Si queremos que Latinoamérica sea "el continente del futuro", siempre debemos tener presente ideales de superación para lograr resultados positivos ya que son innumerables todos los episodios que han dado origen a la tradición social y mejoras políticas que los dictadores siempre han temido y descalificado.

Finalmente, en la actualidad, podríamos decir que América Latina vive un proceso de cambios constantes sobre todo en el ámbito político donde aún se enfrenta  democracia vs. dictadura. También se está experimentando un proceso de recapacitación sobre todo por los "Horrores" que durante el siglo XX sembraron el caos en nuestro continente. Es por eso que en este presente siglo XXI debemos rectificar un poco más para que en un futuro no vuelvan a suceder los mismos "Horrores" del siglo y años pasados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com