ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religion Olmeca


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  508 Visitas

Los olmecas al igual que otros pueblos mesoamericanos practicaron una religión politeísta. Estas deidades se relacionaban con hechos comunes de la vida como las cosechas, las lluvias, el sol, la muerte, etc.

algunos de sus dioses fueron:

El dragón olmeca

Este se representaba como un ser que era la mezcla de serpientes, jaguares y aves. De acuerdo a los estudios realizados era la principal deidad olmeca.

Serpiente emplumada

Es una deidad que tuvo gran influencia en las diversas civilizaciones mesoamericanas y todo parece indicar que los precursores de la misma fueron los olmecas.

A esta deidad se la asocia con los libros, los calendario y como símbolo de muerte y resurrección.

El jaguar

Una leyenda olmeca relata que un jaguar procreó junto a una mujer humana los conocidos como “hombres jaguar” que eran seres que sobresalían sobre el resto.

Hombre de la cosecha

El hombre cosecha hace referencia a un individuo que decidió sacrificar su vida para que las personas puedan producir su propio alimento. Es decir, gracias a su muerte la humanidad pudo proveerse de víveres necesarios para su vida.

Espíritu de la lluvia

Es un dios que tiene bajo su poder el control de las lluvias por ello, fue muy venerado ya que el líquido que el derramaba era vital para las cosechas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com