ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reproducir Consecuencias De La Caída Del Tahuantinsuyo


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

Como ya hemos visto una de las causas por la cual cae el Tahuantinsuyo es por las guerras civiles entre Huáscar y Atahualpa lo cual trajo grandes consecuencias para los peruanos. Vamos a conocer algunas de ellas.

Eres un indio que al ser conquistado tienes que asimilar a la nueva cultura europea, tienes que comer carne de vacuno, adorar a otros dioses y trabajar en nuevas actividades como la mita pero en beneficio de la corona española ya no en beneficio del estado inca . Así poco a poco se te fue implantando nuevas costumbres. Ahora te explicaré mejor sobre el tema.

Primero se origina un proceso de TRANSCULTURIZACIÓN, es decir el paso de la cultura occidental a la cultura europea y su fusión con la cultura aborigen, lo que tajo como resultado el surgimiento de una nueva cultura americana mestiza con caracteres propios. A esto le sumamos las transformaciones culturales que ocurren en nuestro territorio como son:

Surge el Perú con nombre propio, y ya no es el Tahuantinsuyo.

El territorio peruano queda incorporado en la geografía mundial con una ubicación en los mapas.

Se implantan nuevas costumbres y otras actividades económicas.

Recuerda que durante el Tahuantinsuyo el territorio estaba dividido en 4 suyos pero a su conquista España implanta instituciones propias de ella como los cabildos, audiencias, intendencias entre otras.

Entre las consecuencias religiosas también cambian.

Nos implantan la religión católica dejando de lado nuestra religión politeísta. Pero debemos destacar la importancia de las misiones, especialmente en la selva las cuales tuvieron como misión la evangelización de los nativos pero además el dar a conocer nuestras riquezas, En Huancayo existió la Misión del Convento de Santa Rosa de Ocopa.

La sociedad se divide bajo la norma clasista de tipo racial, la raza blanca es la dominadora la aborigen es la dominada, llega la raza negra pero en calidad de raza esclava. Se dislocó la unidad básica familiar que era el ayllu, al desarraigársela de su tierra y manda a los indios a trabajar en las mitas, en las encomiendas y como servidumbre.

Entre las consecuencias económicas antes las tierras son de todos explotada de forma colectiva, se dio la propiedad individual donde el rey de España pasa a ser dueño de las tierras que habían sido del Inca y del Sol, así surge el concepto de la tierra como propiedad privada en beneficio de unos pocos mientras que la mayoría de la población indígena quedó en condición de siervos sujetos al trabajo forzado y casi gratuito. La principal actividad económica cambió a una minería extractiva de tipo mercantil y comercial, con lo cual España se convierte en a primera potencia durante el siglo XVI.

Bueno así poco a poco nuestra cultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com