ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas Ofrenda


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  299 Visitas

Ofrenda Otomi

En el suelo se pone un petate y arriba se ponen pan y fruta, forman una especie de tumba también ponen floreros en cada punto cardinal y al frente ceras y veladoras encendidas. Luego en una mesa se ponen alimentos como fruta, pan, bebidas, veladoras y floreros.

OFRENDA NAHUATL

se pone un metro de tela roja en la pared y encima de esta se colocan las imágenes de los fallecidos. También se puede colocar en una mesa y poner la tela roja con las imágenes, se pone un arco al frente de la mesa y se adornan con flores de cempasúchil.

OFRENDA MATLATZINCA

se hace un arco con tres palos largos cubiertos de palma demostrando los rayos del sol, entre las palmas se ponen flores de terciopelo rojo y cempasúchil sin tallo y como algunas piezas de pan colgando del arco.

OFRENDA MAZAHUA

se caracteriza por la elaboración de una enramada con flores de muerto (pequeña flor amarilla que crece en el campo) sobre una mesa formando una especie de cueva con vista solamente al frente de la cual se cuelga pan y algunas frutas.

OFRENDA TLAHUICA

Esta ofrenda se caracteriza por la utilización de una mesa de dos niveles. En la parte inferior se colocan todos los alimentos derivados del maíz y en la parte superior alimentos como el mole, arroz, frijoles, frutas y pan, además de ramos de flores, veladoras, ceras, un vaso con agua, pulque, botellas de vino y cigarros. Asimismo se coloca papel y lápiz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com