ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sanofi Aventis


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

http://es.wikipedi2.1 RESEÑA HISTÓRICA

Sanofi Aventis es una empresa con una larga historia de adquisiciones y fusiones cuyo origen fueron pequeñas compañías enfocadas en la medicina e investigación, que comenzó cuando dos jóvenes grupos de laboratorios llamados Sanofi y Synthélabo se fusionaron en mayo de 1999, Sanofi habría sido creada en 1973 y Synthelabo en 1970. En diciembre de 1999 Rhone-Poulenc y Hoechst Marion Roussel formalizaron su fusión y se creó Aventis. La consolidación fue en agosto del 2004 cuando Sanofi- Synthelabo adquirio Aventis y en mayo de 2011 Sanofi Aventis simplifico su nombre y paso a llamarse simplemente Sanofi.

El rubro del Laboratorio Sanofi es la fabricación, elaboración, importación, distribución y exportación de productos farmacéuticos y químicos, además la prestación de servicios de investigación y desarrollo. Es una de las compañías líderes mundiales en la industria farmacéutica la primera en Europa y la tercera a nivel mundial, su sede central se encuentra en Paris y está presente en más de 100 países, en los cinco continentes, con más de 100.000 empleados en todo el mundo y más de 80 plantas industriales, además posee 20 centros de investigación en tres continentes, el presupuesto anual para las investigaciones abarca un poco más de 4.000 millones de euros, siendo uno de los 3 más importantes de la industria farmacéutica a nivel mundial, cuenta con uno de los más completos e innovadores portafolios de la industria. Sanofi es una compañía global que descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas para mejorar la vida de las personas. El grupo ocupa una posición consolidada dentro del ámbito sanitario gracias a su presencia global su amplia variedad de productos y su orientación a los mercados emergentes, Basada en una investigación internacional la actividad de Sanofi se concentra en siete importantes áreas terapéuticas las que son: Cardiovascular, Trombosis, Diabetes, Oncología, Enfermedades Metabólicas, Sistema Nervioso Central, Medicina Interna y Vacunas.

Sanofi es una de las compañías líderes mundiales en la industria farmacéutica. Se trata de una compañía global que descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas para mejorar las vidas de las personas

. Estos son algunos de los medicamentos de Sanofi-Aventis:

• Lantus® (Insulina glargina)

• Plavix® (Clopidogrel)

• Clexane© / Lovenox© (Enoxaparina)

• Amaryl© / Allegra© (Neomelubrina)

• Aprovel© / Avapro© (Irbesartán)

• Hiperlipen® (Ciprofibrato)

• Multaq® (Dronedarona, aprobado por la FDA en julio de 2009;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com