ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señorios Mayas


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia Americana / Los Señorios Mayas Y El Reino De Michoacan

Los Señorios Mayas Y El Reino De Michoacan

Documentos de Investigación: Los Señorios Mayas Y El Reino De Michoacan

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.020.000+ documentos.

Enviado por: Saad141 10 noviembre 2013

Tags:

Palabras: 329 | Páginas: 2

Views: 134

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Los señoríos Mayas

En el año 3000, en la península de Yucatán en las selvas chiapaneca y guatemalteca numerosas ciudades fueron estableciendo vínculos comerciales y culturales. Palenque y Tikal fueron dos de las más importantes urbes mayas.

El esplendor de las ciudades mayas se aprecia en su arquitectura, pero la de mayor importancia es del conocimiento, el desarrollo del conocimiento de estas, el matemático (descubrimiento y utilización del cero) y el astronómico que permitió con calendarios de exactitud impresionante

La escritura maya también fue uno de los rasgos más desarrollados, esto permita conocer los relatos de estas civilizaciones ,cosa que no se podía con las demás civilizaciones.

La etapa de mayor esplendor se ubicó entre los siglos Vll y Vlll. El crecimiento demográfico y el aumento de las necesidades propicio una competencia entre las ciudades más desarrolladas para conquistar otros pueblos y hacer que estos les pagaran tributo para así abastecer a la población.

Paso mucho tiempo antes de que los mayas pudieran establecer civilizaciones tan complejas como las de periodo clásico. Posiblemente en el siglo Xl cuando en Yucatán se estableció Chichen Itzá pero tardo entre 200 o 300 años en convertirse en una ciudad capaz de dominar otras regiones. Él dios más destacado de esta época fue, Quetzalcóatl.

El reino de Michoacán

El occidente de Mesoamérica, en los actuales estados de Colima. Guanajuato, Jalisco ,Michoacán y Nayarit, florecieron civilizaciones muy antiguas:+; es el caso de Chupicuaro.

Los pueblos michoacanos siempre mantuvieron características peculiares que los distinguían, y que facilitaron el mantenimiento de su independencia en relación con las grandes ciudades que dominaron los periodos Clásico y Posclásico.

La alta capacidad productiva de una tierra bien arrigada, llena de lagos y de bosques, favoreció el crecimiento demográfico y la formación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com