ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SER MILITAR


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  1.437 Visitas

Página 1 de 3

EL SER MILITAR

Cuando una persona decide ser parte de las Fuerzas Armadas, debe tener en claro que es uno de los momentos más importantes de su vida porque para iniciar con esta carrera militar, lo primordial es saber por qué se eligió tomar este camino y brindar lo mejor de sí mismos.

Ser militar no solo implica tener las habilidades, seguir las reglas y normas de la institución, sino también saber las razones por las cuales uno quiere ser militar para lograr un objetivo en un determinado tiempo ya sea a nivel personal o laboral.

Por tal motivo la razones que se deben tener presente para hacer un buen rol como militar, es la de defender la patria, generar un ambiente de seguridad, paz, armonía y ser educadores de los demás; siendo lideres tanto en nuestro trabajo como con la comunidad en general, y esto se logra si cada militar como ciudadano que es sigue los puntos a continuación.

• El compromiso: Este es uno de los valores más importantes que debe tener en cuenta un militar del para que no deje de lado lo que realmente quiso desde el principio, no olvidar que su misión primordial es el defender a su patria sin temores, y tratar de alcanzar el éxito a pesar de los obstáculos.

• La disciplina: Este es otro factor primordial para lograr alcanzar las metas de una manera más eficaz y eficiente, es decir hacerlo con motivación, es necesario el esfuerzo para luego demostrar que se puede marcar la diferencia en todo lo que se haga, y esto requiere de práctica y mucho empeño ya sea físico y teórico para mejorar y ser mejores.

• La solidaridad: Es un valor que refleja nuestro gran corazón hacia los demás, debemos de brindar lo mejor de nosotros para poder ayudar a los demás en las circunstancias donde todo parece indicar que no hay salida alguna y de esta manera se puede cruzar las barreras de la desilusión y la desesperanza para luego devolver una sonrisa y seguridad a cambio.

• La igualdad: En estos tiempos, la igualdad debe ser lo más primordial dentro de la carrera militar para poder lograr que las personas que nos rodean, ya sea sexo masculino o femenino, o de raza negra o blanca o que provenga de otros lugares, se sientan aceptados, porque no existe ninguna diferencia entre uno y el otro, es importante practicar el respeto hacia los demás y no tratar de hundirlos porque este sentimiento también puede afectar el trabajo y el ambiente laboral de la carrera militar.

• El liderazgo: Algunas personas piensan que los líderes nacen, mientras que otras consideran que se hacen. Tal vez todas tengan parte de razón, pero lo cierto es que en la base del liderazgo se encuentran una serie de actitudes y comportamientos que pueden aprenderse. Por eso ser Líder, para los que formamos parte de esta gran familia, es transformarse en apóstol de esperanza, en mensajero de alegría, en enviado de la Luz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com