ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simon Bolivar


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

1) La vida de los helechos presenta alternancia de generaciones, durante la cual una fase diploide alterna con una fase haploide.

Las esporas localizadas en la región ventral de las hojas caen en la tierra, germinan y dan como resultado un prótalo que origina el gametofito de forma acorazonada con muchos rizoides mediante los cuales se fija en el suelo. En el gametofito se encuentran los arquegonios (órganos femeninos) que contienen la ovocélula y los anteridios (órganos masculinos) que contienen los espermatozoides.

Los espermatozoides se mueven hacia el arquegonio en donde fertilizan la ovocélula, unión que forma un zigoto, que mediante mitosis sucesivas formará un esporofito, el cual durante un tiempo depende el gametofito para su alimentación.

El esporofito joven produce raíz, tallo y hojas y a medida que se desarrolla dicho esporofito, el gametofito se consume o muere para así continuar el esporofito vida independiente. El esporofito es la generación asexual y el gametofito es la generación sexual.

4) Nombre científico o latino: Pteridium aquilinum

Descripción: Helecho perenne, muy robusto, dotado de un profundo rizoma subterráneo. de hasta más de 1 m de longitud, grueso y recubierto de una vellosidad de color pardo, del que surgen frondes de hasta más de 2 m de alto, sostenidas por un recio estípite, más o menos cuadrangular, acanalado en su parte ventral e irregularmente cubierto de una pelusilla amarillenta, más densa en su base.

Propiedades medicinales: Esta planta contiene elementos tóxicos que ocasionan graves enfermedades al ganado que lo consume: avitaminosis, degeneración renal y hepática, parálisis, cáncer, ceguera, etc

Usos: Ampliamente conocido es el uso que de esta planta se hizo en periodos de grandes hambrunas en las Islas, pues de ella se obtenían los famosos "bollos de helecho". Para su elaboración se secaban, tostaban, molían y cernían los rizomas, obteniéndose de este modo una especie de harina muy tosca que, amasada con agua primero y bien tostada después, producía los citados bollos:

Distribución: Cosmopolita.

Campyloneurum angustifolium

Descripción

Es una planta originaria de Ecuador , se desarrolla mejor en zonas sub-tropicales, entre los 500 y los 1,800 metros sobre el nivel del mar, y en las zonas templadas y frias de los Andes, hasta los 3,200 msnm.

Propiedades

De la calaguala se utilizan los tallos y raíces del helecho macho.

combate enfermedades cutáneas como psoriasis;2 dermatosis; y para aliviar el brote causado por el herpes.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com