ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO III:

SISTEMAS DE INFORMACION

De la misma manera, como cualquier organismo vivo, las organizaciones reciben y utilizan información que les permiten vivir y sobrevivir en el ambiente que las rodea.

Las decisiones tomadas en las organizaciones, se basan necesariamente en la información disponible.

Para mejorar su proceso decisorio, las organizaciones crean sistemas específicos de búsqueda, colecta, almacenaje, clasificación y tratamiento de información importante y relevante para su funcionamiento. Dichos sistemas son generalmente denominados sistemas de información gerencial (MIS).

En su esencia, los sistemas de información gerencial constituyen sistemas computacionales capaces de proporcionar información como materia prima para todas las decisiones que serán tomadas por los participantes tomadores de decisión dentro de la organización. Los sistemas de información gerencial constituyen una combinación de sistema de computación, procedimientos y personas y tienen como base un banco de datos, que solo es un sistema de archivos (colección de registros correlacionados) interconectados e integrados. Todo SIG posee tres tipos de componentes: datos, sistema de procesamiento de datos y canales de comunicación. La SIG puede presentarse bajo cuatro tipos de estructuras.

1. ESTRUCTURA CENTRALIZADA

Coloca a la computadora central como el punto focal de todos los servicios de procesamiento de datos. Es un sistema de multiprocesamiento, en el cual todas las comunicaciones pasan conectadas on-line por medio del sistema central (centro de procesamiento de datos; CPD) que controla todos los archivos. Sus ventajas son la simplicidad, bajo costo, la eliminación de duplicación del equipo y la utilización eficiente de los recursos de procesamiento de datos. Sin embargo, la estructura centralizada es lenta en la respuesta a las nuevas necesidades de una organización que esta cambiando.

2. ESTRUCTURA JERARQUIZADA

Distribuye la información por medio de una organización, de acuerdo con las necesidades específicas de cada nivel organizacional. También es un sistema de multiprocesamiento, en el cual los datos se procesan según cada nivel jerárquico, independientemente de los demás.

3. ESTRUCTURA DISTRIBUIDA

Varias computadoras separadas proveen datos a diferentes centros independientes, aunque interactúan entre sí. Es también un sistema de multiprocesamiento, pero involucra una estructura muy cara, por tratarse de un sistema múltiple con líneas de comunicación y con asesorías separadas.

4. ESTRUCTURA DESCENTRALIZADA

Es básicamente un reparto de los recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com