ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Los sistema de Informacion (SI) son un conjunto de elemnetos que interactuan unos con otros con la finalidad de apoyar y mejorar el funcionamiento de las empresas o de algun negocio.

Un sistema de informacion realiza 4 activiades esenciales:

• Entreda de informacion

• Almacenamiento de informacion

• Procesamiento de informacion

• Salida de informacion

Los sistemas de informacion hoy en dia son muy importantes para las organizaciones ya que los ayudan con la toma de desciciones.

Estos sistemas tienen dos obejtivos los cuales son:

Los objetivos intrinsicos son los que el sistema abquiere con su propia confirmacion, tiene una interraccion con sus partes que lo conforman.

Y los objetivos asignados son aquellos a los que se imponen al sistema o una modificacion del mismo.

Un sistema de informacion es un conjunto total de preocedimientos, operaciónes, funciones y difucion de datos o informacion en una organización. Un sistema de informacion no necesariamente incluye un equipo electronico.

Las tres partes mas fundamentales de un sistema electronico son: sistema computacional, sistema de numeracion y sistema operativo.

Un sistema de informacion realiza cuatro actividades basicas que son las siguientes:

Entrada de informacion: preceso por el cual se toman los datos que requiere para pricesar la infromacion existen entradas manuales y las automaticas, las manuales son proporcionadas en forma directa por el usuario mientras que las automaticas son datos o sistemas que proviene de otros sistemas o modulos y se denomiana interfaces automaticas.

Almacenamiento de la infromacion: esta es una de las mas importantes capacidades de una compuatadora ya que atravez de ella puede recordar la informacion que se guarda en ella, esta infromacion suele estar guardada en los archivos.

Precesamiento de informacion: este efectua calculos de acuerdo con su secuencias de operaciones establecidas, realiza los calculos con datos introducidos recientemente en el sistema o bien con los que esta almacenados, esta informacion puede servir para la toma de deciciones.

Salida de infromacion: la salida es la capasidad del sistema para sacer la informacion procesada o bien datos de extraba al exterior. Añgunas unidades tipicas de salida son imresoras, terminales, graficadores, plotters entre otros. La salida de un sistema puede producir la entrada de otro sistema.

Los sistemas de informacion en general se pueden clasificar en tres formas.

Sistemas transaccionales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com