ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Información


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

1. Desde el punto de vista de organizaciones, da la definición de un sistema de información

“Un sistema de información es un grupo de elementos interrelacionados o que interactúan trabajando conjuntamente hacia un objetivo común. Se compone de tres funciones básicas: entrada, procesamiento, y salida. Y tiene dos funciones adicionales: retroalimentación y control”.

2. Identifica las características de un sistema de información tomando en cuenta:

Sus funciones fundamentales.

El objetivo principal de un Sistema de Información es ayudar a los integrantes de una empresa a obtener y utilizar la información, a comunicarse con otras personas dentro y fuera de la empresa y tomar decisiones eficaces. Por lo que implica a personas o empleados que utilizan datos (entrada), se analiza y se trabaja (procesamiento), y se genera una salida en forma de documentos o informes. Esta salida está encaminada a la misión u objetivos de la empresa.

Sus componentes.

En forma general, todos los sistemas están compuestos por: Entrada, proceso, salida, y retroalimentación, en relación con la información que operan, sin importar si son sistemas completos o subsistemas. La parte de retroalimentación contempla la forma de control y verificación del resultado o salida del sistema, acorde a lo esperado.

La descripción a continuación hace referencia a una clasificación del tipo de sistemas en las organizaciones.

• (EPR) Planificación de recursos empresariales: soporta procesos comerciales operacionales de una empresa. Conecta, simplifica y acelera un ciclo entero de procesamiento de transacciones.

• (CAD) Sistemas de información automatizados para el diseño y la fabricación: son diseños y fabricación asistidos por computadora, y se refiere a la creación y desarrollo tanto de nuevos productos como de nuevas formas de fabricar productos.

• (IOS) Sistemas de información interorganizacional: utilizan la tecnología de las redes para facilitar la comunicación entre una empresa y sus proveedores, clientes y otras empresas. Utilizan el intercambio electrónico de datos (EDI) que es el intercambio directo, de computadora a computadora, de documentos, de transacciones comunes y estandarizadas.

• (MIS) Sistemas de gestión de la información: ofrece a un director la información que necesita para tomar decisiones, normalmente decisiones estructuradas, independientemente de las actividades funcionales de la empresa.

• (DSS) Sistema de soporte a la decisión: se refiere a una forma de pensar sobre cómo se deben de diseñar los sistemas de información para dar soporte a la toma de decisiones directivas.

• (GDSS) Sistemas de soporte a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com