ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad del conocimiento


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

Las sociedad del conocimiento, tiene como una de sus características la capacidad de difundir información, cultura y conocimiento (valga la redundancia), a nivel mundial a través de los medios de comunicación. Pero la característica a la que se le atribuye actualmente mayor importancia, incluyendo porsupuesto la anterior, es al desarrollo de la capacidad científica y tecnológica que posibilita un crecimiento de la producción de bienes materiales nunca antes alcanzado.

La sociedad del conocimiento ha sido muy útil para el buen funcionamiento, expansión y crecimiento de las comunicaciones internacionales, lo que ayuda de gran manera a obtener un mejor rendimiento en las transacciones económicas que componen la globalización.

Las plataformas tecnológicas actuales como el internet permiten que ciertas actividades económicas operen a nivel internacional y en tiempo real, a la par que se crean nuevos modelos de negocios, mientras hacen entrada nuevos países, con recursos humanos calificados y desarrollo tecnológico.

La Globalización es vista como una interrelación entre países que aportaría con un desarrollo a nivel mundial.

La información, el conocimiento, y la ciencia son vistos como un poder, el cual sería beneficioso para toda la población de la tierra, un poder que es útil para el desarrollo del mundo en diversos niveles y tópicos.

Obviamente la sociedad del conocimiento junto con la globalización involucran a la sociedad, a los países, al mundo en algo que los conecta mutuamente y uniformemente entre sí. ¿Pero es tan así la relación? ¿Todos los países se ven beneficiados de igual forma con estas sociedades del conocimiento y la globalización? ¿Es posible hablar de globalización real del conocimiento?

Es interesante analizar las diferencias internas que pueden llegar a tener los países que conforman el mundo, los cuales deberían participar en igualdad de condiciones de estos procesos, aprovechando las nuevas tecnologías e información que se presenta para desarrollarse y lograr avanzar como nación y junto con las demás complementarse para alcanzar el desarrollo.

Existen diversas diferencias entre un país y otro, las cuales provocan que grandes cantidades de habitante no puedan aprovechar en igualdad de condiciones las nuevas informaciones. Existe una brecha digital, la cual impide que puedan acceder por una u otra razón a estos adelantos.

Las razones de esta brecha son múltiples, comenzando por decir que siempre los países desarrollados estarán sobre los subdesarrollados, de esta premisa se pueden desprender diversas situaciones que hacen que el nombrado mundo globalizado no funcione como debería hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com