ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Sociales


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTOS AUTOCTONOS DEL ECUADOR

LA COSTA

Regiones cerca al mar son muy áridas, poco productivas.21.38 % maíz, yuca, algodón, frutas tropicales26.99% banano, palma africana, café, cacao, caña de azúcar51,62 pastos naturales y artificiales, bananas, café, cacao, arroz, caña de azúcar, soya, algodón, frutas cítricas entre otros productos tropicales son cultivados a lo largo de la Costa Ecuatoriana, para satisfacer ambos el consumo interno

La región costera se caracteriza por la muralla de manglares, sobre todo en la zona meridional del país. Más hacia el interior la palma es la planta típica, con cuatro variedades: real, paja toquilla, tagua y chontaruro. Abundan los helechos arborescentes y los árboles de maderas finas como el laurel rosa, el cedro y la caoba. Otras plantas características, con aplicación industrial son la caña brava, el árbol del pan, el achiote, el palo balsa, el guarumo, la zarzaparrilla y las vainillas fina y ordinaria (Vainilla planifolia). Entre las gramíneas destacan el gamalote y el janeiro. Las planicies de la cuenca del Guayas son aún más fértiles, por estar expuestas a inundaciones, y se explotan para pastos, que sostienen la ganadería, el arroz, algodón, cacao, banano, etc. En la península de Santa Elena la escasez de las lluvias es causa de que aparezcan bosques de hoja caduca, y sabanas de yerbas durísimas.

LA SIERRA

:38,26% papa, cebada, haba, maíz, hortalizas18,86% cultivos permanentes, frutas de clima templado y en zonas tropicales: café, caña de azúcar42,88% pastizalesMuy dedicados a la ganaderia. Entre los 1.000 y 2.500 metros de altitud se encuentran catáceas y magueses, algunos tipos de algarrobos, luguerillas y una rica variedad de frutales.

* Entre los 2.500 y los 3.500 metros encontramos, trigo, cebada, papa y haba, memocos, quinoas, sigses, magueses y catáceas.

* Entre los 3.500 y los 4.700 metros, aparecen los páramos de la cordillera, predominan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com