ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Sociales


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

Actividad página 70

Terremoto del océano indico de Indonesia en 2004 (maremoto).

Ubicación espacial: fue un terremoto submarino que ocurrió a las 00:58 horas en el tiempo de la región del domingo 26 de diciembre de 2004 con un epicentro en la costa oeste de Sumatra, Indonesia, y una profundidad de 4.000 metros y a más de 260 km de la costa.

Causas Consecuencias

• Fue un movimiento de las placas tectónicas de 9.0 grados.

• El terremoto fue el resultado del deslizamiento de una porción de la corteza terrestre conocida como la placa de la India.

• Una de las causas de tantas muertes es que no estaban preparados para reducir el riego que podía causar el tsunami. • Muchas pérdidas humanas, aproximadamente 167,000 muertes.

• Los supervivientes después del tsunami sintieron 6 réplicas confirmadas la mayor de 6.0 grados.

• Provoco olas de hasta 5 metros de altura.

• Se inundó la ciudad completa no solo causando pérdidas humanas sino que también se derrumbaron muchos edificios.

La ciudad de Sumatra está ubicada sobre una la placa de la india en ese momento tenía una sobrecarga de energía, cuando se sacudió libero toda la energía, fue calculada en megatones y dijeron que equivalía a 500 megatones lo cual es mucha energía, causando grandes olas desde el centro del océano indico a una distancia de 260km de Sumatra, otra cosa que propicio el “éxito” del tsunami fue que la población no estaba preparada para recibir un tsunami, lo cual fue un problema causando la muerte de muchas personas y perdiendo muchas estructuras.

Capacidad de reacción de los gobiernos en caso de desastres naturales.

La capacidad de reacción es la capacidad que tiene un individuo a reaccionar ante un estímulo o una emergencia, en este caso estamos hablando de la reacción que tiene un gobierno ante una emergencia nacional. Obviamente eso depende del tipo de gobierno, a continuación de presenta un ejemplo:

Chile, Michelle Bachelet: Santiago 4 de abril de 2014 el terremoto de 8.2 grados en la escala Richter que azoto Chile y mantuvo por horas una alerta de tsunami puso a prueba la capacidad de reacción de la presidenta Michelle Bachelet y cuatro años atrás cometió errores en situaciones parecidas luego de ser elegida como presidenta de nuevo le toco enfrentar el desastre ya dicho el cual dejó seis muertos, luego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com