ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Historias


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

cI.EL SABER DE LOS MAESTROS, SABER DE LA FORMACIÓN DEL SER DOCENTE

Marta Elba Tlaseca Ponce

En el campo educativo es de suma importancia la constante renovación del docente, tomando en cuenta siempre las mejoras que se pueden realizar en la práctica educativa. Para realizar estas mejoras el docente toma como una parte fundamental las experiencias que adquiere en su quehacer cotidiano.

Existen así mismo, otros elementos que el docente debe tener en cuenta a la hora de plantearse su forma de enseñar y como mejorar en la misma. El primero de estos elementos es la concepción de su propio concepto acerca de lo que percibe como ser docente.

Es de suma importancia que el docente se perciba así mismo como una persona que puede realizar cambios en las conductas de los alumnos y de la propia sociedad, que entienda que todas sus acciones pueden tener repercusiones dentro de su campo y sobre todo que se vea como una parte fundamental en el campo educativo.

Se debe también tener en cuenta que el docente cuenta con sus propios pensamientos o saberes que se ven reflejados dentro de su práctica educativa, su formación y experiencias son fundamentales en la postura que el maestro adoptara a la hora de enseñar.

Como se ha mencionado a lo largo del seminario, los pensamientos, las creencias, criterios, las posturas y la propia historia personal son elementos que afectan de una forma directa la manera en la que el docente lleva a cabo su labor educativa.

Existen diversas investigaciones acerca de los docentes, pero muchas de ellas no toman en cuenta los elementos antes mencionados como algo que influya en su quehacer educativo, y solo se reducen a investigar como mejorar los planes ya existentes o a plantear nuevas metodologías que permita mejorar la forma en que el docente enseña.

Ya que tomar en cuenta estos elementos como algo que afecta a la enseñanza podrían verse como una problemática que muchos investigadores no están dispuestos a enfrentar.

Como se ha mencionado ante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com