ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Territorio


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  341 Visitas

El poder político: Se manifiesta a través de una serie de normas y de actos normativamente regulados, en tanto que el territorio y la población constituyen los ámbitos personal y espacial del orden jurídico.

Los elementos materiales del Estado son el territorio y la población; el ordenamiento jurídico bajo un poder de mando es el elemento formal.

La palabra democracia significa de Demos: pueblo, Kratos: Poder. La democracia es una filosofía política que se puede ejercer en cualquier territorio. La soberanía es el poder más alto dentro de la democracia. Corresponde al pueblo mediante el ejercicio de sufragio.

TERRITORIO

Territorio: Es la porción del espacio en que el Estado que ejercita su poder. Según el filósofo jurídico JELLINEK, el significado de territorio se manifiesta en dos formas diferentes:

1. Negativa

2. Positiva

Forma Negativa: Consiste en que ningún poder extraño puede ejercer su autoridad en este ámbito sin el consentimiento del Estado. Por ejemplo: Una base naval extranjera.

Forma Positiva: Consiste en que todas las personas que viven en el mismo ámbito se encuentran sujetas al poder estatal. Tanto nacionales como extranjeras.

Como la autoridad política es el poder social supremo, se afirma que en un territorio solo puede existir un Estado. La excepción a este principio es el Vaticano que es un Estado dentro de otro Estado. Tratado Deletran 1929.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com