ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Sistemas de Representacion PNL


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de Sistemas de Representacion PNL

Hay cinco formas básicas para procesar la información sensorial.

Sistema Visual

Sistema Auditivo

Sistema Kinestésico

Sistema Olfativo

Sistema Gustativo

¿Para qué Sirve Todo Esto?

La elección de palabras de una persona nos enseña los sentidos internos que está utilizando en ese momento, es decir, cómo procesan la información. Al observar los movimientos de los ojos o su lenguaje corporal también podemos distinguir lo anterior. Si sabes cuál de los sistemas de representacion PNL una persona está utilizando, puedes decir tu mensaje de una manera que sea más fácil de entender, y por ende, produzca menos o ningún rechazo en la otra persona.

Una técnica para lograr lo anterior es utilizar palabras dentro del mismo sistema de representación, lo cual genera simpatía. Por ejemplo, si observas que una persona repite muchas frases auditivas como: “escucha mi propuesta”, “escucha esta idea”, entonces tu mensaje le llegará con menos resistencia al usar frases como “la idea SUENA bien” en lugar de “la idea se VE bien”.

Adicionalmente, alguien que tiene una fuerte preferencia por un sistema de representación en particular puede llegar a bloquearse. A veces tenemos problemas debido a que no utilizamos los recursos de otros sistemas de representacion PNL. Por ejemplo, una persona es capaz de “sentir” una situación abrumadora, pero no es capaz de dar un paso atrás y “ver” la situación objetivamente. Por otro lado, alguien puede estar “viendo” superficialmente el problema y tratar de tomar una decisión sin usar sus “sentimientos”. Al conocer cómo funcionan los sistemas de representación podemos influir en lo anterior.

¿Por qué las Personas Escogen ciertas Palabras al Hablar?

La situación a menudo determina cuál de los sistemas de representacion PNL vamos a utilizar. Por ejemplo, en una galería de arte vamos a tender a utilizar nuestros sentidos visuales. En un concierto de música, usamos más nuestros sentidos auditivos. La mayoría de la gente usa palabras de todos los sistemas de representacion PNL, pero desarrollan preferencias. No hay tal cosa como una persona 100% visual o auditiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com