ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA MRS JONES

Mr. Jones es un joven de aproximadamente 36 años de edad, entrelazado en un trastorno bipolar de tipo I, donde se puede apreciar claramente el paso que el personaje hace por fases maníacas y fases depresivas. Se trata de un hombre muy inteligente, pero que se considera infeliz debido a sus dificultades para llevar una vida normalizada.

Ingresa voluntariamente en una clínica psiquiátrica alarmado por las conductas que está llevando a cabo en una fase de manía, escenificado en la consecución de uno de los deseos más infantiles de las personas como es “volar como un avión”. Así, la película muestra ese sentimiento de alegría patológica, actividad permanente, irritabilidad, hostilidad, agitación, desorden,… propios de la fase de euforia maníaca. No deja de lado tampoco, la presencia del pensamiento de omnipotencia y aspecto extravagante de su conducta sexual, tratando de conquistar a la doctora que lo atendía en la clínica, deseo que terminó siento real produciendo un abandono de la vida profesional por parte de la doctora, respetando el código ético de su profesión. Muestra en esta fase un pensamiento acelerado, dando muchos detalles es su discurso, con fugas de ideas y juegos de palabras que podían dejar ver la gran inteligencia del personaje.

Debido a su patología, y sin un periodo de recuperación de su fase maníaca, cae en una fase depresiva, donde su comportamiento cambia por completo. En esta ocasión se muestra incapacitado para la consecución de cualquier tarea, sus capacidades se ven disminuidas y su ánimo totalmente abatido. Llega incluso a sentir alucinaciones visuales y auditivas. Así mismo, mantiene una conducta de vagabundeo, donde sus movimientos no tienen ninguna meta, incluso él mismo no reconoce para qué ni por qué los hace.

En el transcurso de la película puede apreciarse cómo el personaje desarrolla los diferentes episodios de fase maníaca y fase depresiva.

INDICADORES:

• Presencia de lipemanía

• Aumento de las energías y las actividades

• Sentimientos de bienestar y eficiencia física y mental

• Sociable

• Irritable

• Grosero, engreído

• Aumento de sensibilidad

DIAGNÓSTICO: (F 30)

Presencia de un único episodio maníaco, sin episodios depresivos mayores anteriores.

F30 Episodio maníaco

F30.0 Hipomanía.

F30.1 Manía sin síntomas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com