ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tus Tareas


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

Describe las Características del ARN

- Se encuentran en el citoplasma.

- En el Núcleo se encuentra solamente el ARNm (ARN mensajero).

- Las moléculas de ARN están formadas por una simple cadena de nucleótidos arrollado en forma de hélice simple.

- El Nucleótido está constituido por un azúcar, que es una pentosa; la ribosa.

- Presentan Bases Nitrogenadas púricas (Adenina y Guanina) y Bases Nitrogenadas pirimídicas (Uracilo y Citosina).

- Presentan el RADICAL FOSFATO.

- El ARN está constituido por una sola cadena de Nucleótido.

Describe las Características del ADN

1. El ADN es una molécula de ácido desoxi-ribonucleico, esto significa que está conformada por las bases nitrogenadas adenina, timina, citocina y guanina (el ARN tiene uracilo en lugar de la timina). Además tiene una azúcar pentosa llamada desoxi-ribosa (el ARN tiene azúcar ribosa).

2. La función del ADN está directamente relacionada con la transmisión de la herencia; es decir, el ADN contiene los caracteres genéticos hereditarios que pasan de generación en generación.

3. Otra función del ADN es contener la codificación para las proteínas, esto es importante porque cada especie tiene su propia codificación, por lo que las proteínas no son iguales.

4. Físicamente, el ADN tiene una estructura de doble hélice, es decir doble filamente en espiral.

5. Por su ubicación, el ADN se encuentra exclusivamente en el núcleo de las células, aunque también existe el ADN mitocondrial y el ADN del cloroplasto.

Describe la estructura del ADN según el modelo de Watson y Crick

WATSON y CRICK establecieron que en la estructura doble y complementaria de la hélice de ADN está implícito el método por el cual se reproduce a sí mismo. El ADN es una doble hélice, con las bases dirigidas hacia el centro, perpendiculares al eje de la molécula (como los peldaños de una escalera caracol) y las unidades azúcar-fosfato a lo largo de los lados de la hélice (como las barandas de una escalera caracol). Las dos hebras son ANTIPARALELAS, es decir, tienen una orientación diferente. La molécula se abre a modo de un cierre de cremallera a lo largo de su eje de modo que las bases apareadas se separan en los enlaces de hidrógeno. A medida que las dos cadenas se separan, a lo largo de cada una se forma una cadena nueva, usando las materias primas de la célula. Cada cadena vieja hace las veces de molde o guía para la producción de la cadena nueva. Si en la cadena vieja hay una T (Timina), sólo una A (Adenina) puede corresponderle en la cadena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com