ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÍTULO DE LA PRÁCTICA


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

TÍTULO DE LA PRÁCTICA

Nombres E-mail

Apellido Nombre (1) E-mail

Apellido Nombre (2) E-mail

Apellido Nombre (3) E-mail

Materia, Programa, Facultad, Universidad del Cauca

Grupo No:

Fecha de realización de la práctica: dd/mm/aa

Fecha de entrega de informe: dd/mm/aa

1. RESUMEN

Se realizó una práctica en el laboratorio, donde se utilizó un reactivo como lo es el sulfato cúprico pentahidratado (CuSO₄.5H₂O), para llevar acabo la práctica se utilizaron diferentes materiales para realizar el siguiente procedimiento:

Se tomó un crisol, este se pesó en la balanza analítica, respectivamente se anotó este dato, por consiguiente se le agrego 0.5 g de (CuSO₄.5H₂O) y se colocó en una plancha calentándose suavemente por 4 minutos para evitar la pérdida de este por salpicaduras, luego del laxo de este tiempo se le aumento la temperatura por 10 minutos y se observó los cambios sufridos del sólido.

Se dejó a temperatura ambiente por un minuto, pasándose al desecador, transcurrido este tiempo en el desecador, se saca el crisol, se pesa y se deja a temperatura ambiente. Para terminar se le agrega tres gotas de agua.

2. RESULTADOS

Los resultados deben presentarse de la misma manera como fueron reportados en la hoja de pre-informe; en esta sección solo deben aparecer las observaciones más importantes de lo ocurrido en cada ensayo. NO se debe transcribir el procedimiento.

En el caso que una reacción o procedimiento realizado implique un cambio de color, aparición/desaparición de precipitado, generación de calor, gas, etc, debe describirse detalladamente utilizando un lenguaje químico apropiado.

Cualquier dato y/o valor obtenido durante el desarrollo de la práctica como: peso, rendimiento, tiempo, etc, debe ser presentado en forma de tabla, la cual debe tener en cada caso un título, un número consecutivo (En negrilla) y un título claro y preciso, así:

Tabla Número. Título (Tabla y número en negrillas), Ejm:

Tabla 1. Pesos y rendimientos obtenidos en la reacción de saponificación de la grasa de res.

Muestra Peso(g) Rendimiento (%)

1

2

3

NOTA: los valores de cualquier medición deben ser expresados en la unidad del sistema internacional (SI) respectiva.

3. ANALISIS DE RESULTADOS

Es la sección más importante en el informe, esta sección implica una comparación de los resultados obtenidos durante la práctica con los reportados en la literatura, por lo cual usted debe realizar una búsqueda bibliográfica detallada en los medios físicos (libros, revistas especializadas, etc), medios virtuales (bases de datos, libros pdf, páginas especializadas de internet, etc).1 En caso de que los resultados sean erróneos deben analizarse las posibles fuentes de error experimental y/o humanas causantes del mismo. La(s) referencias consultadas deben incluirse a lo largo del texto analizado con un número (como superíndice) referente a la cita bibliografía de donde se obtuvo la información.2

Las ecuaciones correspondientes a los ensayos realizados deben ser dibujadas utilizando un programa adecuado como: chemoffice, isisdraw, chemwin, etc. No se admite la copia de imágenes de internet. Para mayor información del manejo de tales software pregúntele al profesor de la asignatura.

4. CONCLUSIONES

Un análisis detallado de los resultados, lleva a unas buenas conclusiones, especialmente mostrando si hay o no coherencia entre los datos obtenidos y la literatura. Se espera que de cada ensayo realizado haya una conclusión.

5. PREGUNTAS COMPLEMENTARIAS

En esta sección deben responderse las preguntas complementarias que están al final de la guía de laboratorio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com