ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD Y DIVERSIDAD (JOSÉ LUIS MARTÍNEZ)


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  1.372 Visitas

El autor nos explica los cambios que se dieron a lo largo del siglo XIX y XX en América Latina, tomando en cuenta los aspectos históricos y socioeconómicos en ese momento. Muchos escritores y poetas trataron de plasmar en la literatura las problemáticas de sus países y también de exaltar sus riquezas culturales.

América Latina es un concepto ligado no sólo por cuestiones geográficas, sino también por aspectos históricos, sociales y culturales que los hace ser similares entre sí.

Los pensadores de este siglo tratan de buscar una identidad y de exaltar el valor cultural de Latinoamérica, surgen así, como explica el autor, diversas corrientes literarias y aspectos importantes: narración costumbrista, poesía gauchesca y la prosa de los pensadores.

De estas corrientes se pueden destacar aspectos importantes:

-La novela fue un medio por el cual se pudieron describir profundamente las sociedades y evolucionó enormemente a través de los años.

-La poesía gauchesca fue un medio por el cual se puedo saber la vida singular de los vaqueros, expresado siempre de una forma chusca y entretenida y con un lenguaje muy característico; se hizo popular. Esta poesía, como dice el autor, se pueden comparar a los corridos mexicanos, pues efectivamente, también se cuenta una historia interesante y envolvente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com