ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSALIDAD DE LOS DERECHOS


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2011  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

SEMINARIO VIA-CIRCULO JEFFERSON

LA UNIVERSALIDAD DE LOS DERECHOS Y LA SOCIEDAD GLOBAL

Es necesaria la interconexión e independencia de las naciones ya que todos dependemos unos de otros. Carácter estado céntrico de justicia social. Se señala lo importante que es la Constitución para las naciones.

Las diez fechas más importantes para el derecho Estadounidense son:

-1776 año en que se declara la independencia de Inglaterra, con lo cual pueden elegir sus propias formas de gobierno (autodeterminación).

-1787 se crea la primera constitución, con características como la libertad de las personas, se da menos importancia al gobierno federal y más a los estados.

-1789 Carta de los derechos con las diez primeras enmiendas de la constitución.

-1791 entran en vigor las enmiendas (es una constitución viva, en constante movimiento, no como la constitución española que no sufre ningún cambio en decenas de años).

-1865 se aprueba la enmienda sobre la abolición de la esclavitud.

-1941 II Guerra Mundial, EEUU intentó quedarse al margen pero finalmente se convenció a los norteamericanos para luchar contra el nacismo.

-1961 fundación de Anmistía Internacional.

-1975 convenio de Helsinki para evitar la guerra entre oriente y occidente.

-1989 fin del comunismo en Europa.

-1993 conferencia por los Derechos Humanos en Viena, se reunieron los estados y las ong. (Los derechos humanos son básicos para EEUU)

En la actualidad el presidente Obama trata los Derechos Universales, intenta convencer de que existen tales derechos y de esta manera todo iría mucho mejor para todos; también indica que EEUU no podrá dictar el espacio ni el ritmo del cambio, pero podemos marcar una diferencia respecto a países en conflicto como el norte de África y oriente medio.

Comentario personal

Considero que la constitución es una herramienta perfecta para establecer un orden en una sociedad, pero no podemos obligar a que la aprueben en un país que no sea al nuestro. ¿Qué pasaría si un país como Corea del Norte viniera a decirnos que implantáramos un sistema como el suyo? no nos gustaría nada, pues pienso que no deberíamos intervenir para cambiar el sistema de un estado ajeno, tiene que ser el pueblo el que se revele contra su propio sistema y "luchar" para conseguirlo, cuando se da este caso como se dio en Libia, Egipto, Túnez etc y el pueblo no sea capaz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com