ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DE LAS PLANTAS EN LA ARQUITECTURA BIOCLIMATICA.


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Tutoriales  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

USO DE LAS PLANTAS EN LA ARQUITECTURA BIOCLIMATICA.

ANA ISAN. (2014). USO DE LAS PLANTAS EN LA ARQUITECTURA BIOCLIMATICA. 2015, de ECOLOGIA VERDE Sitio web: http://www.ecologiaverde.com/uso-de-las-plantas-en-la-arquitectura-bioclimatica/

La arquitectura bioclimática surgió como una solución a a los impactos ambientales, siempre teniendo en cuenta factores como el sol, vegetación, lluvia o viento en su proceso de construcción, intentando reducir los consumos de energía y establecer un equilibrio entre el ser humano y el ecosistema.

Este artículo se enfoca un poco más a la decoración pero sin dejar el impacto ecológico de un lado pues explica desde la orientación de la construcción para el uso adecuado de las plantas, hasta que tipo de vegetación se pueden usar en esa zona he incluso la distribución. No solo se busca el bienestar del ser humano si no un equilibrio entre las especies animales que viven ahí y el hombre pues al estudiar la vegetación de la zona puede ayudar a la fauna local ya sean insectos, aves e incluso reptiles pequeños.

Por otro lado también busca el bienestar dentro de la vivienda, por ejemplo, la implementación de tejados o fachadas cubiertas de plantas que sirven para aislar del calor y del frio.

Por último, creo que este artículo es súper importante pues el uso de plantas se debería de tomar más en cuenta de forma sustentable ya que así podemos favorecer al medio que nos rodea como la fauna o la flora y también al ser humano.

INTITUTO TECNOLÓGICO DE HUICHAPAN

RESEÑA SOBRE UN ARTICULO DE ARQUITECTURA BIOCLIMATICA

LUIS ALFONSO TORRES ROJO

FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACION

M. EN C. OAMELA QUIROZ ORTIZ

FECHA DE ENTREGA: 20 DE NOVIEMBRE 2015

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com