ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Obama Diferente


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

Un Obama diferente, en segundo debate

Barack evidenciará posturas cambiantes de Mitt Romney, en busca de ganar posiciones

VIRGINIA, ESTADOS UNIDOS (15/OCT/2012).- Un Barack Obama más preparado se presentará mañana al próximo debate ante su rival republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, dijeron ayer sus colaboradores, tras el pobre desempeño del presidente demócrata durante el primer duelo entre ambos del miércoles último.

Ha estado concentrado desde el sábado en un hotel del Estado de Virginia (Este), con el objetivo de rediseñar su estrategia para el segundo debate del 16 de octubre con Romney, que ha adquirido gran importancia ya que tras su mala prestación del miércoles provocó su caída en las encuestas.

Para este segundo cara a cara que se realizará en la Universidad Hofstra de Nueva York, ha participado en simulaciones de debates en las que el senador John Kerry hace las veces del republicano Romney.

El principal asesor del jefe de Estado, David Axelrod, dijo que había estudiado el video del primer duelo en Denver, en el que se veía desconectado, poco entusiasta e incluso reacio a mirar directamente a los ojos a Mitt Romney.

“Nadie es más crítico del presidente que él mismo”, dijo Axelrod a Fox News Sunday.

Según el asesor, hará “algunos ajustes para mañana”, aunque al igual que otros integrantes del equipo se negó a ofrecer detalles sobre la estrategia que seguirá el mandatario en el debate, el segundo de los tres previstos.

“Creo que va a ser agresivo en la manera de dar su visión de hacia dónde debemos ir como país”, dijo Axelrod, y estimó que Obama pondrá en entredicho cambiantes posiciones políticas de Romney, a diferencia del primer debate.

Por su parte Mitt Romney, después de asistir ayer a una iglesia mormona, inició también sus actividades alrededor de este debate con la confianza de ratificar la imagen fuerte que le permitió salir victorioso del primer encuentro.

El republicano está afinando su técnica de debate con el senador de Ohio, Rob Portman, quien hace el papel del presidente Obama.

Intensificaron sus ataques centrándose en el atentado contra el consulado de Washington en la ciudad libia de Bengasi, donde falleció el embajador Chris Stevens y tres estadounidenses más.

Dos encuestas nacionales realizadas por Gallup y Rasmussen revelaron que Romney lidera por dos puntos porcentuales las intenciones de voto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com