ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Nueva Politica De Progreso


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 2

Una nueva política de progreso

David Tyack & Larry Cuban

En las décadas recientes han llamado la atención las protestas hacia la discriminación y las actitudes cerradas, declarando que la justicia es mutable lo cual no debe ser así, logrando crear nuevos objetivos y estrategias de reforma escolar uniendo fuerzas y llevando esto a los medios de comunicación exigiendo participar en el progreso, desarrollando una reforma activista. Algo que impulso esta campaña por la justicia fue la decisión del Tribunal Supremo en el caso Brown vs Board of Education en 1954 alentando a los grupos a exigir su equidad en educación.

Al darse cuenta que las juntas no respondían a sus demandas organizaron manifestaciones para dar publicidad y hacer avanzar sus demandas. Buscaban mayores oportunidades para compartir los mismos recursos, gozar de igualdad y participar en el progreso. Trataron de introducir a los niños especiales a las escuelas en un ambiente menos restrictivo, los feministas trataron de eliminar las distinciones de genero y que se tuvieran las mismas oportunidades y no se vieran restringidos por la clase o estereotipos en deportes. El Titulo 1 de la Ley de Educación Elemental y Secundaria de 1965 asigno fondos a los estudiantes de familias de bajos recursos para impedir que la pobreza restringiera las oportunidades escolares y realización académica. Johnson declaro que la educación adecuada podía prevenir la pobreza y no solo mejorar la vida a los pobres.

Esta igualdad produjo un progreso rápido e impresionante, a finales de los años 70 la degradación racial fue desafiada como política legal en el sur y por la reasignación de estudiantes, existió una baja en la asistencia de estudiantes que asistían a la escuela para negros abandonándola antes de graduarse, igual sucedió con los blancos. La igualación de oportunidades avanzo con lentitud particularmente en la rural y urbana en la que se inscribían los pobres.

Los líderes de los grupos comenzaron a redefinir lo que es progreso, necesitando que remplazaran la noción de igualdad como mismísidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com