ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vitacora De Los Viajes De Hernán Cortés


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

Los Viajes De Hernán Cortés

Esta es la tripulación de Hernán Cortés es el día 3 desde que salimos de España hoy llegamos a un lugar llamado Cuba encontramos a unos indígenas y seguiremos recorriendo todo el lugar.

Hoy es el día 5 y después de recorrer el lugar vamos a viajar hacia el norte o algo así.

Hoy es el día 7 después de recorrer en barco llegamos a Cozumel en ese lugar encontramos oro y muchas piedras preciosas, mañana viajaremos mas par eso nos separaremos unos e iremos con Hernán y otros se quedaran

Día 8 hoy llegamos a un lugar, lo curioso es que los indígenas nos decían Yucatán ese será el nombre del lugar? O que nos habrán querido decir?, en Yucatán nos encontramos a un hombre que nos conto que había salido en una tripulación que se hundido y con otro compañero fueron los únicos náufragos y nadaron y llegaron a hasta ese lugar.

Dia 9 Hoy llegamos a tabasco y después de la guerra que hubo como ellos perdieron le entregaron a 20 mujeres como tributo entre ellas venia una mujer , es muy inteligente se llama Malintzi ella nos ha traducido de náhuatl a maya.

Día 10 viajamos mas y encontramos un lugar llamado Veracruz ese día nos establecimos hay y mañana viajaremos mas, guerreros con permiso de su gobernante han decidido unírsenos.

Día 12 ayer viajamos mucho y llegamos a Cempoala hay nos quedaremos a explorar pero mañana o pasado seguiremos viajando los indígenas de estos lugares nos dan mucho oro y joyas aquí Hernán a hecho una alianza con su gobernante y han decidido acompañarnos hasta Tenochtitlán

Día 13 nos quedaremos en Tlaxcala solo `para descansar,

Día 14 las cosas se han complicado los tlaxcaltecas no nos quieren Hernán dice que estemos preparados para una guerra.

Día 15 Hemos peleado contra ellos y hemos salido victoriosos del combate.

Día 16 Hernán decidió hablar con el jefe de ese pueblo y han hecho una alianza para pelear con futuros pueblos.

Día 18 hemos viajado mas en el lugar en donde estamos (puebla) reclutando a mas guerreros.

Día 20 Hoy llegamos a un lugar llamado Tenochtitlán aquí las los habitantes nos han tratado muy bien Hernán a sacado ventaja de los espejos ya que el a cambiado los espejos por oro y por piedras preciosas a mandado a recuperar lo mas que podamos de estos para llevarlos a España.

Día 21 Con ayuda de Malintzi ha sido más fácil poder hablar con los nativos del lugar ya que ella a aprendido a hablar Español, de hecho ya la bautizaron y ahora se llama Doña Marina, ya es esposa de Hernán (aunque el ya está casado)

Día 22 Las cosas empiezan a complicarse con los indígenas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com