ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 problemas de la corrupción en México y sus soluciones.


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

10 problemas de la corrupción en México y sus soluciones.

1.- Corrupción: el soborno, el peculado, uso privado de los bienes públicos, castigo al inocente y el premio a quien no se lo merece.

Solución: castigo a corruptos públicos y notorios como despidos, multas, expropiaciones, o cárcel. Para esto la política gubernamental debe estar apoyada por la población se debe realizar un gran esfuerzo para erradicar la corrupción de nuestra vida pública y privada.

2. Educación: la falta de calidad reside en el alumno, esto está respaldado por el docente y por el nivel académico, nos falta educación que llena de valores, calidad, puntualidad, respeto, así como también falta subir el nivel académico de los alumnos y maestros.

Solución: Definir la enseñanza, definir estándares a seguir por los docentes para que la sociedad sepa cuál es la enseñanza eficaz que se debe seguir, atraer mejores candidatos docentes con estatus de profesión de alto nivel haciendo los exámenes de selección, mejorar la evaluación del docente, mejorar el sorteo Nacional de asignación de plazas docentes, mejorar el desarrollo profesional incrementar la autonomía escolar, garantizar el funcionamiento para las escuelas, fortalecer la participación social. La importancia de la calidad educativa es primordial para que nuestro país incremente oportunidades económicas y la movilidad social de la población. La educación nace en el hogar.

3.- Delincuencia: La delincuencia tiene muchas formas, por ejemplo la organizada, es una de ellas y está basada en la mafia; se dedica principalmente al tráfico de drogas, materiales nucleares, órganos, personas, animales, arte, joyas, etcétera.

Solución: Fortalecer la justicia y fuerza pública reeducar a la institución policial y ampliar su radio de acción con el fin de estar más cerca de la población para poder defenderla y protegerla. Desarrollar un efectivo control sobre las armas. Ofrecer programas de formación técnica a jóvenes para que estos puedan estar en capacidad de buscar empleo. Priorizar las investigaciones criminológicas. Es importante destacar que el objetivo de nuestro actual Gobierno Federal no es combatir el crimen organizado, si no la violencia que esté genera, debemos exigir como ciudadanos a nuestro gobierno electo más oportunidades de trabajo y mejorar la seguridad pública.

4.- Pobreza: una de cada 10 personas que habitan en México están en situación de pobreza extrema.

Solución: crecimiento económico. Hacer más eficiente el gasto público. Establecer mayores prestaciones sociales universales. Ampliar la seguridad social. Aumentar empleos. Mejorar la calidad de la educación.

5.- Salarios bajos y poco dignos: México cuenta con el salario mínimo más bajo dentro de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Solución: aumentar la productividad. Lograr que las empresas apuesten por la reducción de jornadas laborales, mayor uso de tecnología y una modificación de la cultura del trabajador mexicano. La productividad no se debe medir por ahora sino por proyectos o actividades realizadas, es necesario que el trabajador se especialice y capacite para generar más valor agregado en su labor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com